El incómodo momento de Ernestina Pais en LAM que la dejó al borde del llanto: “Prometo no volver más”

La conductora no ocultó su malestar al hablar en el programa conducido por Ángel De Brito sobre cómo es el vínculo con su hermana Federica

El incómodo momento de Ernestina Pais en LAM que la dejó al borde del llanto: “Prometo no volver más”

La relación entre Ernestina y Federica Pais suele estar en boca de muchos en el medio porque siempre se habló de un vínculo conflictivo. Ambas, con un alto perfil en los medios, se llamaron a silencio al respecto. Sin embargo, ese hermetismo lo rompió la exconductora de CQC (Telefe) ante la pregunta en vivo de Ángel De Brito en LAM (América), sobre cómo es su relación actual. Aunque no dudó en explicar cómo se llevan, no pudo contener las lágrimas.

Las hermanas de Nazarena Vélez - a través de LAM- le regalaron un emotivo video a la mediática para celebrar su cumpleaños. En ese contexto, el conductor vislumbró la buena relación entre ellas y esto le dio pie para consultarle a las panelistas sobre este vínculo en sus familias. Por supuesto, no perdió la oportunidad para dirigirse a Ernestina y mencionar a Federica.

Las hermanas Pais fueron centro de atención por su relación
Las hermanas Pais fueron centro de atención por su relación

Reacia a abordar el tema, la conductora se limitó a responder: “Bien... ¡Qué pregunta de golpe!”. Sin perder el foco, De Brito asimiló que la relación no estaba en los mejores términos, lo que le dio el pie a Pais para hacer una aclaración: “Estamos bien. Pero somos muy diferentes, ese es el punto. No es un punto de pelea o enfrentamiento, sino en la diferencia en la forma en que enfrentamos la vida”.

Asimismo, destacó que durante la crianza estuvieron muy apegadas. “Tenemos una historia muy dramática que cada una la vivió de manera diferente. Las tragedias son muy fuertes en una familia y no se pasan fácilmente. Cuando hay una tragedia de por medio no hay que subestimar la relación de hermanos”, detalló al aludir a la desaparición de su padre, José Miguel Pais, durante la última dictadura miliar.

Con un claro ánimo de no ahondar más en el tema, dijo que tienen diversas percepciones. Al escucharla, Fernanda Iglesias la interrumpió y aseguró que no entiende como los hermanos se pelean.

“Para mí es raro que me pregunten ‘¿cómo te llevás?’. Hicimos un programa juntas. Sí siento que una tragedia en una familia, como es la desaparición de un padre, claramente a veces te pone en diferentes lugares de como reaccionás ante esa tragedia”, expresó la conductora y remarcó que ese era un punto a tener en cuenta a la hora de la consulta sobre su vínculo. Visiblemente irritada, volvió a aclarar que no iba a opinar de su hermana.

La conversación entre los integrantes del programa continuó y cada una de las angelitas contó cómo eran los vínculos con sus hermanos, algunas de ellas los definieron como “inquebrantables”, mientras que otra parte del staff señaló que no siempre se puede generar una relación con esas características. En medio de esto, Ernestina fue enfocada y estaba visiblemente afectada.

Si bien intentó contener las lágrimas y ante la pregunta del conducto de cómo se encontraba, respondió que bien, el rostro demostró una gran tristeza tras hablar de este vínculo que tiene con Federica. Durante el resto del programa, el tema no volvió a tratarse.

La panelista invitada tomó la palabra al final del ciclo, al escuchar al conductor señalar que su participación fue por un día. “Prometo no venir más”, expresó con humor, a lo que el periodista acotó: “Nunca más, es una promesa mutua que nos hacemos. Nos vamos a ver en los bares pero no en este programa”.