Investigan la muerte violenta de una mujer en el interior de una joyería
El caso ocurrido en Caseros e Ituzaingó conmocionó el centro de la capital. Adriana del Valle Vergara murió en el interior de su importante local comercial.
Una mujer fue hallada en el interior de su joyería abierta al público en la mañana de ayer. Conmoción y rumores. Luego un gran despliegue de policías y del CIF. Adriana del Valle Vergara (63) murió por un disparo de arma de fuego, antes del mediodía, cuando su local estaba abierto al público.
El violento hecho se produjo en el interior de Joyería Godoy, ubicada en la esquina de Caseros e Ituzaingó. Una llamada al 911 reportó el hallazgo antes del mediodía.
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, llegó al lugar y dispuso el cumplimiento de numerosas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho, que volvió a conmocionar a los salteños, ya que las muertes violentas volvieron a ser noticia, esta vez en el microcentro. Las primeras versiones dieron cuenta de que la víctima era la dueña del local y que su esposo fue quien halló el cuerpo de la misma.
Un policía acudió tras ser anoticiado por el esposo de la malograda mujer, quien dijo que llegó al local y se dio con una escena impensada y atroz. A partir de allí todo fue cerrado para el público y la prensa.
En la tarde el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizará la autopsia para determinar data y causa del fallecimiento.
El comisario Sergio Mendoza dijo, a través de Radio Salta, que no había certezas y solo dio indicios de que en el lugar se hallaba un arma de fuego. "No se puede brindar información sobre lo sucedido", expresó.
Luego agregó: "Hubo un elemento que provocó un hecho trágico. Luego vamos a establecer las causas y si estamos ante la presencia de un delito punible o no", dijo.
El hecho ocurrió en pleno microcentro en el local conocido durante décadas como Joyería Godoy, que cuenta con numerosas cámaras de seguridad, esas serían de gran valor para determinar lo realmente sucedido en ese lugar.
La sorpresa fue todo. La joyería estaba abierta y la persona sin vida, detrás del mostrador, y cerca de ella un arma de fuego. Las hipótesis ayer fueron muchas, demasiadas quizá.
Trascendió que el relato del esposo de la víctima indicó que cuando él regresó al local encontró a su mujer sin vida, a raíz de una herida por arma de fuego. Todo lo demás está en manos de la investigación, de las cámaras internas del lujoso local y de las exteriores, que seguramente captaron cuando el esposo salió y cuando el mismo regresó minutos más tarde. Hubo vecinos que escucharon la detonación y sus declaraciones y horarios serán claves, dijo una fuente consultada