Escándalo de alcohol, robo y algo más en la madrugada salteña

La policía acudió a Islas Malvinas al 600 a socorrer a dos hombres ebrios que eran robados.Se encontraron con un auto y una historia que aún no cierra.

Escándalo de alcohol, robo y algo más en la madrugada salteña

Dos hombres en total estado de ebriedad fueron asistidos por personal de la Policía de la Provincia luego de que a través de denuncias se verificó que estaban siendo víctimas de un supuesto robo por parte de dos jóvenes mujeres, cuya edad no superaría los 20 años. Las mismas habrían llegado junto a los hombres a esas oscuridades.

El extenso operativo policial comenzó a las 6 de ayer y se extendió por varias horas, con innumerables llamados telefónicos a distintas personas y una investigación casi inmediata por parte de los policías que actuaron en el lugar.

Los hechos

Algunas fuentes informaron  que los incidentes comenzaron a las 6, cuando dos llamados al 911 informaron que dos hombres se encontrarían en problemas, ya que dos mujeres muy jóvenes revisaban el interior de un vehículo buscando aparentemente bienes para robar. Los informantes señalaron que los hombres estarían dormidos en el interior del automóvil.

Antes de que la policía llegue al lugar las jóvenes sospechosas se retiraron velozmente a la carrera.

Al llegar la policía a la oscura calle Islas Malvinas al 600, debajo de un frondoso árbol hallaron estacionado un automóvil marca Geely Emgrand X7 dominio AC587BL.

Información falsa

Algunos medios afirmaron que el vehículo de marras era un vehículo oficial de la Municipalidad de Salta incorporado a la Secretaría de Acción Social, pero esa información habría sido errónea, ya que el rodado figura a nombre de Sergio Gustavo B. G.

La policía informó -en ese momento- que en el asiento del conductor se encontraba su propietario en estado inconsciente, mientras que en el lugar del acompañante había otro joven, quien en total desconcierto manifestó no recordar lo sucedido. Le dijo a la policía que bebió vino junto al otro sujeto y que aparentemente las chicas le sustrajeron el celular.

Luego, con varios vecinos observando la lamentable escena, arribó una ambulancia a cargo de una enfermera, quien estimó que ambas personas estaban en estado de ebriedad.

Búsqueda

Con los datos aportados por circunstanciales testigos la policía salió en busca de las chicas, pero no obtuvo ningún resultado.

Inmediatamente después de identificar a los sujetos los efectivos policiales se contactaron con los familiares para que concurrieran al lugar en resguardo de los ocupantes del vehículo y solicitaron un conductor alternativo.

Fuentes policiales confirmaron que se les labró el acta correspondiente a la infracción, pero no se confirmó si se le realizaron al conductor el test de alcoholemia.

Posteriormente se informó que el vehículo protagonista no pertenece al municipio, pero sí aclararon que posee un cartel en la luneta con la leyenda "Secretaria de Acción Social". Además informaron que no se encontraron bebidas alcohólicas. El Tribuno confirmó que uno de los implicados en un asesor legal de la comuna pero no tiene a cargo en ninguna repartición.

Lo cierto es que nadie aclaró cómo comenzó la historia en esa oscura calle ni la identidad de las chicas acompañantes u otros pormenores que rozan el escándalo.

Fuentes aclararon luego que el abogado en cuestión es de Urbanismo y no de Acción Social.