Jimena Salas: Tres hermanos fueron acusados de homicidio calificado por alevosía
Ocurre en el marco de una nueva línea de investigación por el asesinato de Jimena Beatriz Salas. Quedaron presos tras una serie de allanamientos.
La Justicia informó que los tres hombres que fueron detenidos ayer por el crimen de Jimena Salas quedaron acusados provisoriamente del delito de “homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio”. También se confirma que los nuevos sospechosos son hermanos y uno de ellos fue arrestado en Tartagal.
Desde el Poder Judicial se detalló que la jueza interina de Garantías 5, Ada Zunino, controló la legalidad de la detención de dos de los nuevos acusados en la capital. Se agregó que el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, "controló la legalidad de la tercera detención, del hermano de los otros acusados, y ordenó su traslado con una comisión policial a la ciudad de Salta, donde quedará a disposición de la jueza Zunino".
Los hombres fueron detenidos en allanamientos ordenados por Ada Zunino, luego de que lo solicitara la fiscalía ante los indicios que surgieron en el marco de una nueva línea de investigación. El procedimiento de capital se realizó en Parque Belgrano
El crimen de Jimena Salas ocurrió el 27 de enero de 2017. Ese día el servicio de Emergencias 911 recibió un llamado por parte de quien posteriormente sería identificado como Nicolás Cajal, su viudo. El hombre informó que, cuando llegó a su domicilio, ubicado en la localidad de Vaqueros, encontró el cuerpo sin vida de su pareja, Jimena Salas, en el sector de la cocina comedor.
El cuerpo de la mujer tenía al menos 40 puñaladas y sus hijas, de solo tres años, estaban encerradas en el baño