Los centros de testeos trabajan al máximo ante el aumento de casos de COVID en Salta
Entre ayer y hoy prácticamente se duplicó la cantida de gente que se acercó a Rivadavia1350 para realizarse un hisopado
Los centros de testeos trabajan con todo el personal sin respiro. Tal cual se puede ver en la fotografía el también Centro de Recuperación COVID, ubicado en Rivadavia 1350 duplicó la cantidad de gente con respecto a la joranda de ayer.
Desde muy temprano se pudo ver una larga fila de gente a la espera de poder realizar un testeo y tener un resultado previo a la llegada de año nuevo. El aumento de casos en Salta y en el país congestionaron los lugares donde se realizan los hisopados. Dentro de este escenario, el Comité Operativo de Emerfencia (COE), adelantó que mañana se reunirán para tomar medidas ante el fuerte incremente de casos en Salta. Estas nuevas posibles restricciones alcanzarían no solo a los eventos masivos, sino también a los eventos culturales, sociales y deportivos.
Otros problemas
Ayer, durante la mañana, Juan José Esteban indicó que no solo se analizará la situación epidemiológica en cuanto a la COVID-19, sino también en cuanto a dengue y salmonella. ‘Analizaremos y daremos a conocer la situación‘, indicó. También informó que se reunirá con los gerentes de los hospitales. Desde dos nosocomios ya le aseguraron a este medio que no tienen camas disponibles.
En cuanto a esta reunión, deslizó la posibilidad de que se vuelva a una atención sanitaria restringida. ‘Hay que hacer una evaluación de camas y también cambio de logística. Venimos atendiendo enfermedades crónicas no transmisibles y la siniestralidad que creció mucho‘, concluyó.