Los detalles del brutal femicidio de una joven futbolista en Mendoza

La víctima tenía 30 años y dos hijos pequeños. La ahorcó su esposo, quien posteriormente se suicidó.

Los detalles del brutal femicidio de una joven futbolista en Mendoza

Un brutal femicidio ocurrió el sábado en la ciudad mendocina de Guaymallén, donde una joven perdió la vida en manos de su propio esposo, quien también fue hallado sin vida en la escena.

La víctima fue identificada por la policía de Mendoza como Florencia Guiñazú de 30 años.

La joven era una jugadora de fútbol profesional, que se desempeñaba en el club Argentino de Mendoza y su deceso provocó honda consternación en el ambiente deportivo de esa provincia de Cuyo.

Fue estrangulada

Fuentes policiales confirmaron que la joven futbolista fue estrangulada por su esposo, quien posteriormente se quitó la vida, en una vivienda del departamento de Guaymallén.

El femicidio se produjo el día sábado en un complejo de departamentos situado sobre la calle Bombal, en Guaymallén, y tuvo como víctima a Florencia Guiñazú, quien tenía 30 años y además era técnica en seguridad e higiene.

Las sospechas apuntan a que la joven mujer, que tenía como hijos a un niño de siete años y una nena de cinco, fue estrangulada por Agustín Notto, de 32 años, su pareja, quien luego se quitó la vida al ahorcarse con un cable coaxil, pero antes de hacerlo dejó un cartel para que actuara la policía, tal se desprende de la investigación del hecho.

Los policías que llegaron al lugar se encontraron con un cartel que rezaba "Llamen al 911. Los niños están solos". El cartel habría sido escrito por el hombre.

Los cuerpos fueron encontrados encerrados en una habitación, mientras el nene de siete años se hallaba en otro sector del departamento y la niña se hallaba en otra casa.

Denuncia por lesiones

Según indicó el sitio MDZOL, Guiñazú había denunciado por lesiones leves a Notto en noviembre pasado.

Las evidencias encontradas en el lugar hicieron concluir a los policías que arribaron al lugar que Notto estranguló con sus manos a su mujer y luego se ahorcó con un cable de coaxil atado a una perilla de un placard, por lo que fue hallado casi sentado.

El Colectivo Feminista del Valle de Uco repudió el hecho a través de sus redes sociales.

Aseguraron que otra vez "la violencia machista y femicida nos arranca a golpes la vida de una piba". Y describieron a Florencia como una joven que "amaba el deporte, entrenaba fútbol, rugby y Crossfit".

En el caso tomó intervención el fiscal de Homicidios en turno , Gustavo Pirrello, quien acudió a la escena del crimen.

El club Argentino de Mendoza posteó en sus redes sociales un sentido mensaje de despedida a su jugadora: "Lamentamos el fallecimiento de nuestra jugadora Florencia Guiñazú. Le enviamos nuestras condolencias y fuerzas a sus hijos Ámbar y Milo, y a la familia de parte de todo el club Atlético Argentino. q.e.p.d. Siempre vas a estar en nuestros corazones Flor. Te amamos"