Por incidentes en la hinchada cuerva, suspendieron el partido de Central Norte y Gimnasia y Tiro

Por incidentes en la hinchada cuerva. Sucedió durante los primero minutos de iniciado el partido por el Cuadrangular de Verano.

Por incidentes en la hinchada cuerva, suspendieron el partido de Central Norte y Gimnasia y Tiro

Una vez más la violencia se hizo presente en el fútbol salteño. Otra vez los barras, esas lacras que dirimen sus diferencias en las tribunas, le privaron al verdadero hincha, que paga su entrada, de disfrutar de un espectáculo deportivo.

  

 Noche violenta en el Marterena. Fotos Pablo Yapura

Cuando apenas había arrancado el cotejo entre Gimnasia y Tiro y Central Norte por la final del cuadrangular de Verano, se desató un serio enfrentamiento en un sector de la popular Norte del estadio Padre Martearena, donde estaba ubicada el grueso de la barra del cuervo. La policía, que en un primer momento solo observaba el tumulto en las gradas, tuvo que actuar rápidamente para que las cosas no pasen a mayores. Aunque sería inevitable que esta pugna de poder entre los violentos del club de barrio Norte pueda continuar en otro lado y en cualquier otro momento.

Increíblemente, a pesar de los serios desmanes no hubo detenidos. Ojalá los funcionarios de Seguridad hayan tomado nota de lo ocurrido y puedan frenar esta locura.

     

  Los barras, protagonistas del clásico que no fue.

Viejas diferencias, ambiciones de poder de al menos cinco facciones y las amenazas cruzadas en la previa del partido, llevaron a que el bochorno le gane una vez más al fútbol.  

¿Hasta cuando?   

Ambos equipos jugaban el último partido del Cuadrangular de Verano 2022, que tiene como premio 500 mil pesos.