Sortean estadías en las Siete Maravillas Naturales de Argentina: cómo participar
Para celebrar el tercer aniversario de las maravillas nacionales, se abrió una convocatoria para conocerlas. Cómo completar el formulario.
El 7 de mayo del 2019 se eligieron los destinos argentinos ganadores de la votación 7 Maravillas Naturales Argentinas, impulsada por la fundación suiza New7Wonders. Con motivo del tercer aniversario de este hecho, se llevará a cabo un concurso para que siete afortunados ganadores conozcan uno de estos únicos destinos argentinos.
Así, el programa de promoción de las 7 Maravillas Naturales Argentinas junto a sus provincias sortearán estadías gratis en cada una de las maravillas para conocerlas y visitarlas.
Para participar por una estadía de dos noches junto a un acompañante hay que completar un formulario y anotarse en el sorteo.
El sorteo está vigente desde el 7 de mayo de 2022 y finalizará el día 31 de mayo de 2022, a las 12.
LAS 7 MARAVILLAS ARGENTINAS
Los destinos más votados fueron seleccionados entre 28 finalistas de 18 provincias argentinas, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders, que buscó inspirar y concientizar sobre conservación de emblemas naturales
La elección final, se votó a través de la web y de mensajes de texto, participaron más de 1 millón de personas que votaron a sus siete preferidos entre 28 finalistas que habían sido elegidos previamente.
Salinas Grandes, en Jujuy
Es el segundo salar más grande de Sudamérica y tiene más de 12 mil hectáreas. Tiene unos 30 centímetros de espesor.
Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz
Está ubicado sobre el Lago Argentino y es uno de los más importantes del país. Es visitado por turistas de todo el mundo por su accesibilidad y su particularidad: es uno de los únicos glaciares que no está retrocediendo.
Parque Nacional Talampaya, en La Rioja
Este paisaje es producto de la erosión que produce el viento en la zona y está rodeado por un río.
Selva Misionera, en Misiones
Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta.
Río Mina Clavero, en Córdoba
Su naciente en la Pampa de Achala, es el producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso. Sus aguas frías, mineralizadas gracias al corredor de roca, tienen fama de ser curativas.
Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro
Es el parque nacional más antiguo del país y en él confluyen bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos.
Bañado La Estrella, en Formosa
Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Las 400.000 hectáreas (en 300 kilómetros de largo y de 10 a 20 km de ancho) del Bañado lo convierten en el tercero en cuanto a superficie en el Cono Sur.