Aprende a preparar barritas de limón sin horno – receta fácil

Conoce cómo preparar esta receta para disfrutar un delicioso postre este verano.

Aprende a preparar barritas de limón sin horno – receta fácil

A medida que el verano avanza y los días se van haciendo cada vez más calurosos, el apetito suele disminuir y cuando tenemos antojo de algo dulce solemos buscar postres más ligeros y refrescantes para no sentirnos pesados e incómodos.

Las barritas de limón son una alternativa excelente para estos días de calor, ya que son frescas y ligeras además son fáciles de preparar. La receta más tradicional suele ser con horno, sin embargo, te traemos una forma que no utiliza calor para prepararlas, para que no sólo sea más fácil sino también mucho más refrescante.

Si quieres aprender cómo preparar unas deliciosas barritas de limón sin horno, continúa leyendo la siguiente nota.

INGREDIENTES

PARA LA BASE:

-150 gr de galleta de vainilla

-50 gr de azúcar blanca granulada

-50 gr de margarina

-1/2 cucharadita de esencia de vainilla

PARA EL RELLENO:

-2 latas de leche condensada

-1 tz de jugo de limón (aproximadamente 375 ml)

PREPARACIÓN

-Lo primero que debes hacer es triturar las galletas de vainilla y colocarlas en un recipiente.

-Luego debes agregar el azúcar, la mantequilla derretida y la esencia de vainilla al recipiente que tiene la galleta de vainilla molida.

-Mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta y colocarlo en un molde engrasado. Aplastar bien la base y los bordes en el molde hasta que quede bien compacto.

-Para el relleno debes licuar o batir la leche condensada con el jugo de limón para luego verter la preparación en el molde sobre la base compacta.

-Colocarlo en la congeladora por una noche entera o mínimo unas 4 horas.

-Por último, solo tienes que cortarlo en forma de rectángulos para disfrutarlas. Si quieres reservar algunas para después asegúrate de guardarlas en la refrigeradora.

Dato: si quieres desmoldarlas y partirlas sobre la mesa, sólo deberás poner un papel de cocina con bordes altos en el fondo del molde antes de colocar la base, para que de esta forma puedas tirar de él para retirar el bloque completo y partir las barritas en la mesa.

PROPIEDADES DEL LIMÓN

El limón es una de las frutas más versátiles que existen y además de eso posee una gran cantidad de propiedades, a pesar de que sólo se les suele asociar con sus niveles de vitamina C y no se habla mucho de los demás beneficios que tiene esta gran fruta. Por eso, te hacemos un listado de sus grande propiedades para que te animes a consumirlo más seguido e incorporarlo a tur rutina diaria.

Vitaminas y minerales

Además de ser una gran fuente de vitamina C también lo es de vitamina B, aunque esta suele pasar desapercibida. También contiene varios minerales como el potasio, selenio, calcio, hierro y magnesio. Su alto contenido en vitaminas ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y los vasos sanguíneos. Mientras que sus minerales ayudan a la fabricación de colágeno y ayuda a fortalecer los huesos.

Ayuda a la digestión

A pesar de que a simple vista no lo parezca, esta fruta favorece a la digestión, ya que tomarlo solo o en conjunto con otros nutrientes beneficia al proceso digestivo.

Rico en antioxidantes

Esta fruta ayuda a eliminar toxinas del organismo y a desintoxicarlo, por eso es que es ampliamente popular en las dietas detox. Además, sus beneficios antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro.

Protege el hígado

El limón ayuda a las funciones del hígado, ya que estimula sus secreciones biliares. Por eso, desayunar una tajada de pan con aceite de oliva extra virgen y un poco de zumo de limón te ayudará a sentirte mejor y te brindará todas sus propiedades para la salud.