Avanza a buen ritmo la construcción de una cisterna en el cerro
El tanque tiene una capacidad de 45 mil litros y servirá para combatir incendios en el San Bernardo y el 20 de Febrero.
Como parte de las tareas que se ejecutan en el Teleférico, avanza la construcción de una red contra incendios en la cima del cerro San Bernardo, proyecto que está a cargo de la sociedad del estado Teleférico San Bernardo y se ejecuta con fondos propios. El gobernador Gustavo Sáenz verificó ayer los trabajos que se realizan para dotar a este espacio natural de una herramienta clave para la temporada de sequía.
De esta manera, el cerro San Bernardo será el único en el país en contar con esta red que le permitirá a bomberos, con más eficacia, luchar contra incendios como los sucedidos el año pasado para lo que se instala una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero, beneficiando también a esta zona.
Una característica a destacar es que el sistema tendrá conexión a las fuentes de agua que actualmente tiene la cima del cerro San Bernardo: 600.000 litros de la cascada y la misma cantidad en litros con la reserva para consumo que tienen las instalaciones del cerro, que totalizan 1.200.000 litros.
Beneficiará a restaurantes, artesanos de la cima, estación de Teleférico y de manera colateral las laderas del cono de la cima. Es importante destacar que dicha red se diseñó con la participación activa de bomberos de la provincia de Salta.
Obras
Sáenz también inspeccionó los trabajos que se realizan para la ampliación del Teleférico San Bernardo en el marco del proyecto Ala Delta, que implica la ampliación del recorrido de la estación lo que potenciará este atractivo que año a año es visitado por miles de salteños y turistas. En el lugar fue recibido por el presidente del Complejo Teleférico, Martín Miranda.
El importante proyecto llega al Teleférico para sumar nuevas propuestas y servicios a turistas y salteños, con la extensión de mil cien metros entre las cimas de los cerros San Bernardo y Ala Delta y a través de un sistema único en Argentina.
Además se incorporarán nuevas góndolas con mayor capacidad de transporte de pasajeros (15 personas) y espacio para elementos de turismo aventura.
El Teleférico San Bernardo es una de las tres Marca País que tiene Salta, un reconocimiento otorgado por la Nación.