Cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo

Pistas en donde los pilotos demuestran su habilidad para tocar tierra; las condiciones climáticas y geográficas más complicadas

Cuáles son los aeropuertos más peligrosos del mundo

A 2438 metros de altura, el aeropuerto de Lukla, en Nepal, es considerado hace más de 20 años como el aeropuerto más difícil del mundo.
A 2438 metros de altura, el aeropuerto de Lukla, en Nepal, es considerado hace más de 20 años como el aeropuerto más difícil del mundo. (skaman306 /)El aeropuerto de Courchevel, emplazado en los Alpes Franceses, tiene una pista de 537 metros y es utilizado principalmente por esquiadores.
El aeropuerto de Courchevel, emplazado en los Alpes Franceses, tiene una pista de 537 metros y es utilizado principalmente por esquiadores. (picture alliance/)El aeropuerto Toncontín de Honduras fue hasta el año 2021 uno de los  aeropuertos de uso civil y militar con la aproximación mas complicada debido a las montañas que lo rodean. Actualmente su uso es residual siendo el transito mayor desviado al nuevo aeropuerto de Comayagua.
El aeropuerto Toncontín de Honduras fue hasta el año 2021 uno de los aeropuertos de uso civil y militar con la aproximación mas complicada debido a las montañas que lo rodean. Actualmente su uso es residual siendo el transito mayor desviado al nuevo aeropuerto de Comayagua. (archivo/)Ubicado en Escocia, Barra, es el único aeropuerto del mundo con vuelos regulares donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa.
Ubicado en Escocia, Barra, es el único aeropuerto del mundo con vuelos regulares donde sus operaciones se realizan sobre la superficie de una playa. (Archivo/)El Aeropuerto Internacional de Wellington, Nueva Zelanda, está ubicado entre colinas y sus extremos dan al mar, esto junto a los vientos intensos habituales lo convierten en un aeropuerto peligroso.
El Aeropuerto Internacional de Wellington, Nueva Zelanda, está ubicado entre colinas y sus extremos dan al mar, esto junto a los vientos intensos habituales lo convierten en un aeropuerto peligroso. (Oliver Strewe/)El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en San Martin, es el tercer aeropuerto por trafico del caribe. Su pista de 2300mts obliga a los aviones de mayor porte a utilizar todo el recorrido de la cinta asfaltica para el despegue y el aterrizaje.
El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en San Martin, es el tercer aeropuerto por trafico del caribe. Su pista de 2300mts obliga a los aviones de mayor porte a utilizar todo el recorrido de la cinta asfaltica para el despegue y el aterrizaje. (Archivo/)El Aeropuerto de Sáo Paulo/Congonhas, emplazado entre altos edificios, solo recibe tráfico doméstico debido a la limitación de su pista estrecha.
El Aeropuerto de Sáo Paulo/Congonhas, emplazado entre altos edificios, solo recibe tráfico doméstico debido a la limitación de su pista estrecha. (Rafael Paulucci/)El aeropuerto de Longyearbyen, en el norte de Noruega, se considera el aeropuerto de pasajeros con servicio regular más septentrional del mundo, su pista permanece la mayor parte del tiempo cubierta de hielo.
El aeropuerto de Longyearbyen, en el norte de Noruega, se considera el aeropuerto de pasajeros con servicio regular más septentrional del mundo, su pista permanece la mayor parte del tiempo cubierta de hielo. (picture alliance/)El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin en la isla de Saba, es considerado el aeropuerto comercial con la pista más corta del mundo: tan solo 400 metros
El Aeropuerto Juancho E. Yrausquin en la isla de Saba, es considerado el aeropuerto comercial con la pista más corta del mundo: tan solo 400 metros (Shutterstock/)Oficialmente llamado desde 2017 "Cristiano Ronaldo" el aeropuerto de Maderira, Portugal, es considerada por muchos la estación aérea más complicada de Europa debido a los constantes vientos. Para operar los pilotos necesitan una habilitación especial.
Oficialmente llamado desde 2017 "Cristiano Ronaldo" el aeropuerto de Maderira, Portugal, es considerada por muchos la estación aérea más complicada de Europa debido a los constantes vientos. Para operar los pilotos necesitan una habilitación especial. (shutterstock/)Emplazado a 500 mts del casco urbano de Gibraltar este aeropuerto tiene la particularidad de que la avenida Winston Churchil atraviesa su pista, debiendo frenar el tránsito automotor cada vez que hay un despegue o aterrizaje.
Emplazado a 500 mts del casco urbano de Gibraltar este aeropuerto tiene la particularidad de que la avenida Winston Churchil atraviesa su pista, debiendo frenar el tránsito automotor cada vez que hay un despegue o aterrizaje. (archivo/)