Desde hoy y hasta diciembre rige la moratoria en la Municipalidad

Hay rebaja de hasta el 100% en intereses resarcitorios, punitorios y de financiación. Los planes de pago llegan a las 36 cuotas. Hay beneficio a los cumplidores.

Desde hoy y hasta diciembre rige la moratoria en la Municipalidad

La Municipalidad de la Ciudad de Salta lanza desde hoy el Régimen Especial y Transitorio de Regularización de Pago de Tributos y Multas 2024. La medida, más comúnmente conocida como "moratoria", tiene dos modalidades de pago en efectivo y a través de planes de pago.

La moratoria alcanza a todos los tributos municipales, intereses, recargos, multas, sanciones, deudas de planes de pago, deudas judiciales y demás obligaciones pecuniarias que vencieron antes del 31 de mayo de este año.

También tiene como principal beneficio la reducción de los intereses resarcitorios, punitorios e intereses de financiación en sus dos modalidades de pago. Desde un 100% de descuento, de esos intereses, pagando al contado o con Macro Click de Pago, en 3 cuotas sin interés; y hasta un 40% menos de recargos en planes de pagos de hasta 36 cuotas.

La "tercera pata" de esta Moratoria 2024 es que también incluye beneficios para los contribuyentes cumplidores.

"En concordancia con las moratorias que se vienen dando en Nación y en Provincia, desde el municipio de Salta lanzamos nuestra Moratoria que tiene tres patas. La primera es que el beneficio se da en los intereses; es muy amplia la oferta. La segunda es que alcanza a todos los impuestos; salvo las multas graves. Y la tercera pata es que al fin le damos un beneficio al vecino cumplidor, al que hizo el esfuerzo y pagó todo le damos el 10 por ciento para los impuestos del 2025", dijo Facundo Furió, secretario de Hacienda de la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Datos duros

Para todos los casos de regularización, la medida estará vigente hasta el viernes 27 de diciembre de este año. Los planes de pago en cuotas se podrán realizar con cualquier tarjeta de crédito. La cantidad de cuotas dependerá de la entidad crediticia con la que trabaje el contribuyente.

Hay planes de pago para todos los bolsillo y pueden ser de 2 a 6 cuotas, con una reducción del 70% en intereses; de 7 a 12 cuotas, con una reducción del 60% en intereses; de 13 a 24 cuotas, con una reducción del 50% en intereses; de 25 a 36 cuotas, con una reducción del 40% en intereses.

En cuestión de beneficios para multas municipales, son para las multas leves de tránsito, multas de ambiente, servicios públicos, control comercial, obras públicas, espacios públicos y protección ciudadana el beneficio consiste en la reducción de los valores mínimos legales calculados por la infracción.

En caso de que el pago de la multa sea en efectivo o con Macro Click de Pago en 3 cuotas sin interés el descuento será del 50%.

Los planes de pago con otras tarjetas de crédito son: de 2 a 6 cuotas, con una reducción del 30% en el mínimo legal; de 7 a 12 cuotas, con una reducción del 25% en el mínimo lega.

Para cumplidores

El contribuyente cumplidor es aquella persona física o jurídica (pequeña empresa) que no tiene deudas administrativas o judiciales con la Municipalidad en la actualidad.

El beneficio impositivo para estos contribuyentes será de reducción del 10% en los tributos municipales o comerciales, aplicable al período 2025.

Para adherirse

No hay excusas. Hay varias formas de adherirse a esta Moratoria 2024. Todos los pagos de regularización fiscal, como el pago de multas con descuentos podrán realizarse desde la web de la Municipalidad de Salta. Los vecinos encontrarán el enlace "Moratoria 2024" dónde deberán ingresar para realizar el trámite on line y encontrarán más información detallada.

También hay que recordar que existen agentes de cobro, en donde los contribuyentes con boleta en mano pueden cancelar sus deudas. Estos son: Rapipago, Pagofacil y Cobro Express. Para obtener estas boletas, se debe ingresar a la página de Rentas y descargarlas.

La adhesión a la Moratoria 2024 también puede realizarse de forma presencial en el Centro Cívico Municipal o la calle 25 de mayo 846. Hay plazo hasta el 27 de diciembre del 2024.