El multimillonario salario del rey Carlos

Carlos III recibirá la subvención soberana, un fondo destinado a financiar la Corona tal como ocurrió con Isabel II. Este dinero se divide para todos los integrantes de la familia que ejercen deberes reales. A continuación, te contamos más detalles sobre este pago real.

El multimillonario salario del rey Carlos

El rey Carlos III no solo heredó los títulos, propiedades y la herencia de su madre, Isabel II, sino que también percibirá el mismo salario de la fallecida monarca. Su coronación será en aproximadamente un año y posiblemente el lugar elegido sea la Abadía de Westminster, en Londres, Reino Unido, un lugar de ceremonias de importancia nacional principalmente para la Corona británica.

No se sabe exactamente cuál es la cifra que cobrará el rey Carlos III, ya que no tiene la obligación de hacerlo público, pero algunos medios británicos indican que será de aproximadamente $98 millones de dólares, poco más de USD 8 millones por mes.

Este dinero proviene de las contribuciones de los ciudadanos y está destinado al llamado "Sovereign Grant" que en español se traduce como "Subvención Soberana".

Loading video

"La Subvención Soberana es esencialmente una cuenta de gastos que cubre los costos de viaje, seguridad, personal y mantenimiento de los palacios reales", indica la CNN. La función de la Corona británica es meramente representativa, por lo tanto, también se organizan numerosos eventos para políticos y monarcas de otros países.

Este dinero se divide entre todos los integrantes de la familia por lo que no será utilizado solamente por el rey Carlos III. Parte del presupuesto estará destinado a los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, como lo percibieron por parte de la reina Isabel II cuando eran duques de Cambridge, algo que también ocurría con los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, cuando ejercían sus obligaciones reales.

Luego del fallecimiento de la reina, el sistema financiero continúa funcionando de la misma manera: "Obviamente, el rey Carlos III y otros miembros de la familia real ahora recibirán la Subvención Soberana, en lugar de la reina", indicó Tom Edgington, periodista especializado de la BBC.