Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se robaron todas las miradas en el partido del PSG con su “total black” look

Debido a una lesión, el astro argentino vio desde el palco el partido del PSG y el Benfica por la Champions League

Lionel Messi y Antonela Roccuzzo se robaron todas las miradas en el partido del PSG con su “total black” look

Lionel Messi fue el principal ausente en el partido entre París Saint Germain y el Benfica de Portugal por la fecha número 4 del grupo H de la Champions League.

El astro argentino encendió las alarmas justamente en el anterior encuentro ante el equipo luso, cuando debió retirarse a los 35 minutos del segundo tiempo por una molestia muscular. Desde el conjunto parisino, en comunicación constante con el cuerpo médico de la selección argentina, decidieron no arriesgarlo al atacante en el partido contra el Reims, por la Ligue 1 y finalmente, tampoco concentró de cara a este partido en el Parque de los Príncipes.

Diagnosticado con una pequeña contractura muscular, el director técnico francés Christophe Galtier decidió apartarlo de la nómina de jugadores y Messi, como un hincha más del PSG, asistió al palco del estadio junto a su mujer Antonela Roccuzzo. Desde allí, ambos se robaron la mirada de los presentes y las cámaras de televisión.

Tanto Messi como Roccuzzo eligieron un look que no pasó desapercibido y que podría ser definido como “total black”. En efecto, ambos lucieron prendas informales pero completamente negras y al momento que las cámaras los enfocaron sus semblantes se mostraron además completamente serios, compenetrados en lo que sucedió dentro del campo de juego. El partido, finalmente, terminó en empate 1-1 y contó con la actuación de los argentinos Nicolás Otamendi y Enzo Fernández (ambos por el Benfica).

Con la mente completamente focalizada en lo que será el Mundial en Qatar a partir de noviembre, Messi se encuentra en permanente contacto con el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni, quien hace un seguimiento particular de la situación de cada uno de sus dirigidos, con el fin de empezar a diagramar lo que será la lista definitiva de quienes partirán a la cita mundialista.

Sin Messi, el París Saint Germain igualó contra el Benfica

Con el jugador que utiliza la camiseta número 30 en el palco del Estadio de los Príncipes, el París Saint Germain batalló durante gran parte del partido ante un Benfica bien plantado, con la idea clara de estar metido durante todo el encuentro ante uno de los candidatos a llevarse la Champions League.

El resultado 1-1 deja bien plantados a ambos conjuntos en la fase de grupos. Ambos llegaron a las 8 unidades y lideran la tabla, con una pequeña ventaja del equipo parisino al tener más goles a favor (7) que los portugueses.

Kylian Mbappé en acción durante el partido de UEFA Champions League que disputan Paris Saint-Germain y Benfica.
Kylian Mbappé en acción durante el partido de UEFA Champions League que disputan Paris Saint-Germain y Benfica. (ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/)

La apertura del marcador se estableció en la primera parte cuando el francés Kylian Mbappe, desde los doce pasos, batió la resistencia del arquero Vlachodimos y puso el 1-0. Sin la frescura de Messi en el ataque, el PSG sufrió la falta de claridad en los últimos metros, a pesar de tener entre sus filas a jugadores como Neymar, Verratti y Marquinhos.

En el complemento, los locales abusaron de la tenencia de la pelota, no sentenciaron las acciones y el Benfica, aún con vida al solo estar en desventaja por un gol, logró igualar -también de penal- con la anotación de Joao Mario, a los 17 minutos de la segunda etapa.

La próxima fecha, el PSG se medirá ante el Maccabi Haifa y el Benfica afrontará un duelo de suma trascendencia ante la Juventus, quien se encuentra en la última ubicación con 3 unidades.