El rumor sobre Massa se "pagó" con la renuncia de un asesor de Alberto

En Casa Rosada creen que la interna empujó al dólar blue.

El rumor sobre Massa se "pagó" con la renuncia de un asesor de Alberto

Los tiempos electorales son tiempos de disputas fuertes. Ayer, el rumor que corrió en los últimos días sobre la eventual salida de Sergio Massa del Ministerio de Economía se canceló con la renuncia de quien fue señalado en el ambiente oficial como el impulsor de la caída del tigrense: Antonio Aracre, hasta ayer jefe de asesores del presidente Alberto Fernández.

La versión sobre el posible reemplazo de Massa comenzó a circular en medios porteños -oficialistas y no- el lunes, lo que generó un fuerte entredicho en el seno del Gobierno, recalentando un ambiente que está muy arriba en el termómetro desde hace tiempo.

En ese contexto es que ayer, a menos de tres meses de asumir, Aracre dio un paso al costado para "desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados", escribió en su cuenta de Twitter, horas después de que el dólar blue alcanzó un nuevo récord nominal y cerró en promedio a $418 en la punta vendedora.

La justificación más política estuvo en el siguiente posteo: "A raíz de los rumores que circularon desde anoche y a los efectos de desactivar cualquier operación tendiente a intranquilizar los mercados le he presentado al Presidente mi renuncia indeclinable como jefe de Asesores de manera inmediata". Aracre había asumido en el cargo el pasado 1 de febrero.

"Aprovecho este medio para agradecerle al Presidente por haberme honrado con este cargo y sabe que puede contar conmigo para lo que necesite", añadió.

Según se supo, el ahora ex funcionario nacional le comunicó su decisión al jefe de Estado previo a que su determinación tomara estado público.

La renuncia de Aracre se generó luego de una serie de rumores acerca de que el ex CEO de Syngenta podía reemplazar al actual ministro de Economía, versiones que tomaron más fuerza luego del elevado índice de inflación de marzo (7,7% mensual, el más alto en 21 años) y de la disparada del dólar blue entre el lunes y ayer.

Fuentes cercanas al ministro aseguran que desde hace un tiempo Massa percibe hay rumores en la Casa Rosada que buscan desgastarlo en el cargo y debilitar sus posibilidades electorales. En ese marco, hablan de un supuesto plan antiinflacionario que Aracre le habría presentado al presidente Fernández. Desde el entorno del ahora exasesor presidencial rechazaron que haya una supuesta conspiración y aclararon que lo que sí hubo fue un almuerzo en el que el Jefe de Estado y su asesor "discutieron" ideas económicas.

Ayer, en medio de la alterada jornada cambiaria y las tensiones entre los miembros del Gabinete, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti desmintió los rumores de renuncia de Massa. Y para confirmarlos, Aracre anunció que se alejaba de Balcarce 50.