El sábado estarán abiertas las oficinas de ANSES en todo el país
Ese día finaliza la inscripción al bono de 18.000 pesos y por ese motivo, las oficinas de ANSES de todo el país estarán abiertas para recibir a aquellas personas que no han podido ... Contenido copiado de diarioelsol.com.ar
En el marco del cierre de inscripción al Refuerzo de Ingresos el sábado 7 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrirá al público todas las oficinas del país de 8 a 14; para recibir a aquellas personas que todavía no hayan podido realizar la inscripción y tengan pendiente la actualización de datos o les falte presentar documentación personal.
Desde el organismo que dirige Fernanda Raverta recuerdan que la Inscripción al Refuerzo de Ingresos continuará habilitada en la página oficial www.anses.gob.ar las 24 horas, hasta el mismo sábado 7 de mayo inclusive.
El pago del Refuerzo de Ingresos será en dos cuotas de $ 9.000, una este mes y otra el próximo. La asistencia tiene como objetivo paliar el efecto de la inflación en los ingresos de los trabajadores informales, empleados de casas particulares y monotributistas de las categorías más bajas.
Además, habrá un depósito especial de $ 12.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima.
Requisitos para cobrar el bono de $ 18.000
- En primer lugar, actualizar la información de contacto en la plataforma de ANSES
- En segundo lugar, completar una declaración jurada en la que se constata que necesitan el bono y que cumplen con los criterios tanto patrimoniales como económicos.
A partir del jueves 5 de mayo, ANSES dio a conocer quiénes fueron las personas que cumplieron con los requisitos socioeconómicos para recibir el refuerzo de ingresos y para ello tendrán que ingresar a Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social; allí se podrá consultar si les corresponde cobrar el Refuerzo de Ingresos.
Si bien la primera etapa iba a estar disponible únicamente durante la primera semana, desde el pasado 21 de abril, por la alta demanda, el organismo previsional decidió extender el plazo de inscripción "hasta que todos finalmente lo hayan podido hacer”.