Las dramáticas historias de los que perdieron todo con la financiera trucha
Hay grupos de víctimas en WhatsApp de hasta 200 integrantes. Habló un hombre que asegura haber ganado dos millones de pesos.
El escándalo en torno al caso de la financiera trucha en la que hay varios policías implicados y que dejó un tendal de víctimas sigue creciendo. Ahora los damnificados formaron varios grupos de WhatsApp para compartir información sobre el avance de la causa y algunos tienen 200 integrantes. La mayoría de la gente vive horas de desesperación, aunque también hay algunos que ganaron.
Una de las víctimas, que pidió reservar su identidad por temor a represalias, contó que se enteró por un amigo de que en la financiera Ríos & Asociados les daban el doble del dinero que entregaban en un plazo de 15 o 12 días, según el monto.
“Yo sinceramente no llegaba. El mínimo que pedían era de 300 mil pesos. Entonces vendí mi moto a 150 mil pesos y un amigo me dio 150 más. Entramos con ese monto y nos prometieron pagarnos 600 mil en 15 días”, contó la víctima. Añadió que las empleadas de la financiera le dijeron que si llegaba a 500 mil pesos en 12 días les darían el doble.
“Cuando allanaron todo me quería morir. Ahí me di cuenta de que era todo una truchada. Soy un laburante común y corriente y me siento defraudado”, expresó.
El hombre agregó que no tiene ánimos de nada. “Me quedé a pata por invertir y la Justicia solamente me dice que tengo que esperar”, lamentó.
Ganó dos millones
En tanto, uno de los pocos que aseguran haber ganado contó a este medio cómo funcionaba el esquema. Aseguró que a él le quedaron debiendo 300 mil pesos pero que ganó dos millones aproximadamente. “Me pagaron varias veces”, sostuvo.
“Yo no estoy enojado ni tengo bronca porque no perdí pero sí entiendo la situación de las víctimas. Lo que pasa es que las personas que entraron al último no pudieron cobrar”, aseguró.
Es que el sistema de estafa piramidal se alimenta pagándole a los inversores más antiguos con el dinero de los más recientes. “Yo supe que había estafa cuando allanaron el lugar”, contó.
Y sostuvo que conoce casos de efectivos policiales que sacaron préstamos para entregar la plata a la financiera falsa e incluso dieron sus vehículos y también lograron cobrar.
“Muchos policías invirtieron, también guardiacárceles y funcionarios judiciales. Hasta un intendente metió la plata”, aseguró.