La automotriz Ford se suma al mundo del gaming en alianza con Pergolini
Junto a Mario Pergolini, presentaron una serie de propuestas y actividades en esta actividad en constante crecimiento
Ford se suma al mundo del gaming con propuestas auténticas para participar en esta actividad en constante crecimiento. Junto a Mario Pergolini, pionero en el ambiente de los videojuegos a nivel local, dio el primer paso hacia la integración y la creación de conexiones con la comunidad gamer en Argentina. La presentación se hizo en el Hangar Vorterix y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford, Youtube y Facebook, y los canales de Vorterix y Malditos Nerds.
La automotriz anunció lo próximo que se viene en este camino y que incluye una serie de experiencias inmersivas para todos los aficionados al mundo de los videojuegos. Las iniciativas contemplan clínicas masivas para ofrecer a los gamer las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y apoyarlos en su desarrollo. Rutinas de entrenamientos, cómo equiparse correctamente, configuraciones necesarias o cómo stremear para compartir con el mundo, son algunos de los temas que Ford, junto a Malditos Nerds e invitados especiales desarrollarán en estos espacios.
El plan también incluye el lanzamiento de un Triatlón Gamer para encontrar a esa persona capaz de dominar cualquier juego: racing, estrategia, deportes y demás. Un torneo en el que podrán participar aficionados de todo el país y que se enfocará en buscar al gamer más completo. Todas estas propuestas se realizarán durante 2022 y próximamente se anunciarán las novedades en los canales oficiales de Ford Argentina y Vorterix para quienes quieran participan.
El gaming se ha transformado en un concepto en sí mismo, un estilo de vida con sus propios valores y códigos, ocupando la cumbre de la industria del entretenimiento por encima de sus antecesores como el cine y la música. Cada día, a nivel mundial, este movimiento suma nuevos aficionados, confluyendo en una comunidad global de más de tres mil millones de personas activas y conectadas entre sí. Una corriente sin fronteras que trasciende toda cultura, género y edad
Desde hace algunos años, Ford es un activo participante del espacio. Por ejemplo, en 2017 se convirtió en la primera automotriz en participar con su propio stand en la feria alemana Gamescom, la convención de videojuegos más importante del mundo. Desde ese momento, se comenzó a construir una relación fluida y a interactuar de forma cada vez más orgánica hasta llegar a lanzar su propio equipo de eSports llamado Fordzilla en 2019, o incluso desarrollar en colaboración con la comunidad gamer global el diseño de un vehículo.