Fue testigo de Boda de su amigo, pero lo terminaron casando a él con la Novia por un error de Anses
Uno de los protagonistas de la historia compartió la historia en Twitter y generó una gran repercusión. Cómo terminó la situación.
El 11 de noviembre va a quedar marcado en la memoria de Franco y Camila. Se pusieron su mejor ropa, fueron hasta el Registro Civil de la calle Uruguay, en la Ciudad de Buenos Aires y, frente a sus amigos y familiares, sellaron su amor al dar el “sí, quiero” frente al juez. Estaban, desde ese momento, casados. Naturalmente, la pareja eligió a dos amigos para que fueran los testigos y firmaran junto a ellos los documentos de matrimonio. Pero el tiempo develó un insólito error y un tuit los puso dentro de lo más comentado del día. Es que, por impericia de uno u otro lado, la novia se casó pero... con el testigo. Y Franco está soltero.
Florencia Campolongo es la -verdadera- novia de Federico, el testigo del casamiento. A través de su cuenta de Twitter compartió una imagen que develó una situación por demás extraña: al ingresar a la página de la ANSES, su novio figura casado con la pareja de su amigo. “Mi novio fue a hacer de testigo al casamiento de su amigo y lo casaron a él”, bromeó la joven en redes.
Así lo contó Federico Martínez en diálogo con LA NACION. “Me llegó un mensaje de mi amigo que me dice: ‘¿Qué hacés, Mauro Icardi?’. En la página de ANSES de su esposa aparecía yo como casado. Me reí, pensé que era un error, pero al otro día me habla y me dice: ‘Tranqui, ya se va a solucionar’. Me hice una cuenta en ANSES y cuando entré aparecía como casado”, relata.
El tuit tiene hoy por hoy más de 50 mil Me Gusta y los chistes y risas están presentes en cada una de las charlas del grupo de amigos. Pero detrás de la viralización y la broma, hay un error que -por ahora- no tiene efectos inmediatos. Casarse conlleva varios compromisos legales. Al ser un contrato civil, las partes comparten el patrimonio en un 50% “de todo lo que tenían antes como de lo que vayan adquiriendo”, acorde a una fuente experta en el área. Esto quiere decir que, sin quererlo, Federico y Camila comparten el 50% de sus bienes.
De haber sido un error en el Registro Civil, esto sería un gran inconveniente para la accidental pareja. Sin embargo, y conforme a lo que pudo saber LA NACIÓN, desde el Registro constatan que la partida está bien redactada. “Tenemos casados a Franco con Camila y figura Federico y una testigo más. Cuando habrán hecho la carga a la base de datos deben haber confundido al testigo con el novio pero la partida está bien hecha”, indicaron desde la entidad.
Al momento de dar el sí, el acta se lee varias veces y los firmantes constatan sus datos, por lo que es difícil que se produzca un error y no sea advertido en el momento. El problema, en este caso, lo tiene la carga de datos en ANSES. Tanto Franco como Federico hicieron el reclamo vía mail y, todavía, no obtuvieron respuesta.
Por otro lado, este medio se contactó con la Administración Nacional de la Seguridad Social y se le indicó que “es un trámite sencillo que se cambia desde la web”. En ese sentido, advirtieron que se puede hacer la modificación de datos a través de la plataforma Mi ANSES a través de la atención virtual.