Grabó cómo la echaron del trabajo y se hizo viral: “El despido más corto de la historia”
Una tiktoker fue expulsada de su empleo en menos de un minuto; su gerente abandonó la llamada y la dejó desconcertada; la comunidad virtual reaccionó
Trabajar para alguien siempre significa un riesgo de ser despedido en cualquier momento. Es por eso que la mayoría de las personas intenta hacer bien sus labores para conservar sus puestos, pero hay ocasiones en las que el máximo esfuerzo no alcanza. Ori se convirtió en la prueba de que nada es seguro cuando fue removida de su cargo de forma sorpresiva. Tuvo la oportunidad de filmarlo todo y el clip causó revuelo entre los espectadores, dado que tacharon de “insensible” a su compañía.
Todo comenzó cuando la jefa de la tiktoker le pidió que entrara a una reunión virtual en la plataforma Zoom. La creadora de contenido tuvo en ese momento una corazonada y de inmediato creyó que algo no andaba bien, así que puso su celular a grabar. Cuando ingresó a la videollamada, se percató de que también se encontraba el encargado de recursos humanos, así que el futuro era predecible.
El video inició con un saludo de la gerente, quien agradeció a la trabajadora por haber atendido la comunicación imprevista. A pesar de su tono de voz amable, no tardó en darle las malas noticias: “De hecho, estoy aquí para informarle que hoy es su último día. Hemos determinado que este ya no es un rol crítico para la empresa y estamos eliminando el puesto. Apreciamos mucho todo el trabajo que ha realizado durante su tiempo aquí”, le dijo la mujer.
Sin darle tiempo de responder algo, la gerente continuó explicándole a Ori que todas sus cuentas del trabajo se cerrarían durante la reunión, por lo que ya no tendría acceso a los sistemas. Lo que más indignó a la comunidad virtual fue que la gerente se fue inmediatamente tras despedir a la empleada. Le dijo que abandonaría la llamada y dejaría a cargo a la persona de recursos humanos.
El despido “más rápido en la tierra” se volvió viral
Por la manera tan abrupta en la que se le removió de su puesto, la influencer publicó el video en su cuenta de TikTok @quartsizemasonjar. “En honor a la liquidación de mi cheque de indemnización, disfrute del despido más rápido en la tierra”, fue la descripción que utilizó. Aunque, después de volverse viral, eliminó su clip.
La joven dejó en claro que esta situación la tomó por sorpresa y se lo comunicó al trabajador de recursos humanos. En el video se observó que, después de que su gerente abandonó la llamada, tuvo una breve conversación con su compañero: “Esto no está planeado ni esperado...”, le compartió Ori. A lo que el administrativo le respondió: “Sí, y tómate tu tiempo. Sé que esto es mucho”.
Según lo que se apreció en el video viral, la trabajadora tenía un puesto remoto (GETTY IMAGES/)
Lo que más le sorprendió a la tiktoker es que un día antes había tenido una conversación positiva con su jefa: “No voy a mentir, esto realmente apesta”, consideró. En tanto, el de recursos humanos se despidió de ella: “Entiendo. Bueno, tómate tu tiempo y revisa la información que te enviamos y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que podamos de aquí en adelante”.
A los espectadores de las redes sociales no les agradó la forma en la que esta mujer fue despedida. Consideraron que la gerente no tuvo tacto en comunicárselo ni empatía al retirarse de inmediato tras dar la noticia.