¿Desde cuándo Argentina no le gana a Brasil como local?
Argentina y Brasil disputarán uno de los partidos más atractivos de la doble fecha de Eliminatorias, el martes 25 de marzo en el Monumental, protagonizando una nueva edición del Superclásico de las Américas.

La Albiceleste ejercerá la localía en el estadio de Núñez, sede de históricas batallas ante la Verdeamarela, aunque particularmente en los últimos años. Argentina no tuvo grandes resultados en casa ante el eterno rival.
¿Cuándo ganó Argentina por última vez como local vs. Brasil por los puntos?
El último triunfo por los puntos de los tres veces campeones del mundo recibiendo a Brasil data del 8 de junio de 2005. En aquella jornada, por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Alemania 2006, Argentina se impuso por 3 a 1 en el Monumental.
Aquel día, Pékerman alineó el siguiente equipo: Abbondanzieri, Ayala, Sorín, Heinze, Coloccini, Mascherano, Riquelme, Lucho González, Kily González, Saviola y Crespo (ingresaron Zanetti y Tevez), mientras que el XI de Parreira fue Dida, Cafú, Juan, Roque Junior, Roberto Carlos, Emerson, Kaká, Ronaldinho, Zé Roberto, Robinho y Adirano (entró Renato).
Luego, hubo otros tres clásicos por Eliminatorias en Argentina, con la particularidad de que tan solo uno tuvo lugar en la cancha de River. En 2009, Brasil se impuso por 3 a 1 en el Gigante de Arroyito, mientras que en 2021 el partido en el Bicentenario de San Juan terminó sin goles. En el medio, hubo una igualdad 1-1 en Núñez, en 2015.
En este período, hubo otros dos partidos en suelo rioplatense, por el certamen amistoso denominado Superclásico de las Américas, en el que los seleccionados alinearon jugadores del medio local. En la primera edición, disputada en 2011, el partido de ida en el Kempes finalizó 0-0 (Brasil triunfó 2-0 en la vuelta), en tanto en la segunda y última edición, Argentina ganó 2-1 en La Bombonera, pero como el global finalizó igualado, hubo penales, donde celebró la Canarinha.
Más allá de que durante los últimos años la Albiceleste cosechó buenos resultados frente a la Verdeamarela, el partido de este martes en el Monumental puede ser una gran ocasión para sacarse una pequeña espina: festejar frente a Brasil en casa.