Gustavo Sáenz: "Hay que decirle a Buenos Aires que aquí hace calor"

El Gobernador criticó duramente al Gobierno nacional por las diferencias en los precios de las tarifas entre la provincia y Capital Federal.

Gustavo Sáenz: "Hay que decirle a Buenos Aires que aquí hace calor"

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad de Guachipas para inaugurar obras por más de $100 millones. Durante su recorrido, el mandatario también tuvo lugar para enviarle un duro mensaje a la dirigencia nacional. Estas críticas se enmarcan dentro de la creciente molestia de los usuarios de luz en Orán y San Martín por las facturas impagables que están llegando.

Es más, el decreto publicado ayer y que lleva la firma del Gobernador habla de una deficiente prestación del servicio, que los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica y la suba en la facturación, ponen a la ciudadanía en una situación de vulnerabilidad extrema, que exige al Gobierno Provincial arbitrar los medios para garantizar la normalidad del servicio público.

"Hay que decirle a Buenos Aires que aquí hace calor, que las temperaturas son altas. Lamentablemente algunos dirigentes nacionales viven en una burbuja, y no se dan cuenta que aquí en Salta tenemos altas temperaturas y bajas temperaturas, pero sin embargo seguimos pagando la tarifa de luz más cara, y la tarifa de gas más cara, lo mismo ocurre con el transporte", expresó el Gobernador.

Sáenz afirmó que de "una vez por todas" hay que revertir estas situaciones de injusticia que vive Argentina. Y arremetió: "Esa Argentina que desde que nació se divide en dos: los argentinos de primera y los argentinos de segunda, aquellos que piensan que la Argentina empieza en la General Paz; que ahí si pueden tener el aire acondicionado, la estufa prendida y pagar dos mangos".

El mandatario también dijo que en Salta "no tenemos luz, no tenemos agua, no tenemos gas" y expresó que los salteños aire acondicionado y al gas tienen que estar "controlándolo" cuando en Buenos Aires "lo dejan prendido" porque pagan "dos mangos".

"Esas son las cosas que dan bronca y hay que cambiar de una vez y alzar la voz adonde tenga que alzarla. Porque cuando tengo que acompañar acompaño pero cuando tengo que criticar y ponerme firme, también lo hago, porque yo represento a los salteños, yo no soy delegado de ningún gobierno nacional", afirmó.

Con respecto a la coparticipación federal, a los legisladores les pidió que se pongan a trabajar. Y agregó: "Que de una vez por todas los salteños valgan lo mismo que vale un porteño cuando nos tienen que entregar lo que nos corresponde. Por eso voy a repetir hasta el cansancio que hay dos Argentinas, la Argentina llena de subsidios y privilegios y una Argentina llena de necesidades de injusticias de asimetrías, es la del Norte profundo de la patria".

Luego dijo que federalismo es que cada uno tenga las mismas oportunidades. "Tenemos tierra, tenemos gente, tenemos todo para crecer y necesitamos de una vez por todas una mirada federal de cualquier gobierno que venga" y agregó "por eso cuando vengan los dirigentes nacionales, sean del partido que sean que firmen un pacto federal con los salteños diciéndoles que a partir del gobierno que viene van a tener agua, luz, gas pero al mismo precio que lo tienen en Buenos Aires, porque eso se llama justicia".