Infernales de Güemes formarán parte de la custodia presidencial
Una comitiva de la División Infernal de Gauchos de Línea, que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, formará parte, junto a los Granaderos de la Casa Rosada, de la guardia de honor y custodia del Presidente Alberto Fernández
Una comitiva de la División Infernal de Gauchos de Línea, que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, formará parte, junto a los Granaderos de la Casa Rosada, de la guardia de honor y custodia del Presidente Alberto Fernández y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional.
Fuentes gubernamentales informaron que se trata de una de las actividades enmarcadas en los actos conmemorativos por el 201 aniversario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, que se realizarán en la Ciudad de Buenos Aires.
Los efectivos llegarán hoy a la Ciudad de Buenos Aires, para tomar su lugar en la Guardia, y se quedarán hasta el sábado 18.
Se trata de una comitiva de la División Infernal de Gauchos de Línea que integran el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña V, General Martín Miguel de Güemes, conformada por mujeres y varones.
Este grupo formará parte, por gestiones del gobernador Gustavo Sáenz, de la guardia de honor y custodia del Presidente de la Nación y los miembros del Poder Ejecutivo Nacional, junto a los Granaderos de la Casa Rosada.
Además, la comitiva salteña también se apostará en la Capilla Nuestra Señora de la Paz, ubicada en la Catedral Metropolitana, donde descansan los restos del general José de San Martín, para cumplir con su custodia.
Esta será la segunda vez en que los Infernales representan a Salta en Buenos Aires, en ocasión del homenaje al general Güemes, ya que la primera fue el año pasado, cuando se cumplían 200 años de la muerte del héroe gaucho.
En tanto, por gestiones del Gobierno de la provincia, a través de la Casa de Salta, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará el Obelisco de celeste y blanco por el aniversario de la muerte de Güemes.