Javier Milei presiona a Axel Kicillof, exige su renuncia y amenaza con intervenir la Provincia
El Presidente escribió un posteo titulado: "Baño de sangre en PBA y la incompetencia de Kicillof". Carga contra la administración del mandatario provincial y advierte sobre una posible intervención de la Provincia.

El presidente, Javier Milei, reclamó este viernes la renuncia del gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof en medio de una suba de casos de inseguridad en la Provincia. "Si le interesa el bienestar de los bonaerenses córrase del camino (esto es, renuncie) y déjenos intervenir la Provincia", lanzó el mandatario en sus redes sociales
Sobre el llamado al diálogo, Javier Milei respondió: "En primer lugar, quiero señalarle que no se puede trabajar con alguien como Ud. que cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga". Y amplió: "Su doctrina prodelincuentes con raíces en el pensamiento atroz de Zaffaroni está en las antípodas de la tolerancia cero de Becker-Giuliani a la que nosotros en Nación suscribimos".
Para cerrar su mensaje completó: "Nos hacemos cargo nosotros, Gobernador. Fíjese si le interesa más el bienestar de los bonaerenses o sus intereses políticos personales".
La seguridad es la principal agenda que moviliza al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en el inicio del 2025. El caso de Kim Gómez, en La Plata, fue un nuevo crimen que conmocionó a la población bonaerense e impulsó una conferencia de prensa del mandatario.
En conferencia de prensa, Kicillof calificó el crimen de "trágico y espantoso" y aseguró que "nos tiene conmovidos, con angustia, dolor y tristeza". "La primera respuesta que tiene que haber de forma inmediata es un acompañamiento del Estado", señaló y aseguró que "el área de Justicia, Seguridad y Acompañamiento a las Víctimas están acompañando a las familias de las víctimas en su dolor". "Corresponde acompañamiento y respeto al dolor de las familias", reiteró.
Finalmente, convocó al presidente Javier Milei "en su despacho o en el mío, nos juntamos para trabajar el tema con seriedad, cada uno haciéndose cargo de lo que hizo y de lo que va a hacer. No ha habido ninguna inversión del Gobierno nacional y ha quitado fondos. Hablemos de las cosas reales: cuando yo recorro los distritos me piden más policías, más patrulleros y mejor tecnología. Son cosas reales que pueden cambiar esta situación".