KEVIN BENAVIDES BICAMPEÓN DEL DAKAR!
El salteño superó a Toby Price por 43 segundos y volvió a imponerse en la carrera más difícil del planeta.
Muchachos, nos volvimos a ilusionar y KEVIN BENAVIDES es el campeón! El piloto salteño ganó su segundo Rally Dakar tras una gran hazaña y no solo se quedó con la etapa sino que además fue el líder absoluto de la general, 42 segundos por delante de Toby Price. Lo del piloto argentino es increíble: ganó en 2021 con Honda y dos años más tarde lo hizo con KTM.
A las 3.18 de Argentina, Kevin Benavides salió rumbo a la meta a toda velocidad y en el kilómetro 33 igualó ya le había descontado los 12 segundos que Price tenía de diferencia con el salteño, por lo que a más de 43 horas de carrera un empate parcial causaba una expectativa aún mayor en la categoría motos.
Kevin no se conformó con el empate parcial y continuó a gran ritmo para sacar su ventaja por sobre su compañero de equipo en el kilómetro 68. Allí le sacaba de diferencia 1 minuto y 37 segundos.
Sin embargo no todas fueron buenas noticias y el salteño tuvo una pequeña pérdida de tiempo en el kilómetro 102, pero fue imposible la recuperación de Price, quien terminó tercero en la etapa y muy cerca del actual ganador en la acumulada. Ahora ambos cuentan con dos Dakar ganados ya que el australiano se había consagrado en 2016 (año del debut de Benavides) y 2019.
En el segundo lugar del tramo 14 quedó Daniel Sanders, quien anoche le robaba el sexto lugar a Luciano Benavides.
¿Cómo arrancó el día?
A las 1.50 de este domingo, el primero de los pilotos -pero último en la ubicación general- hizo su largada en la 14 y última etapa del Rally Dakar 2023 con un kilómetraje de 136 de especial y de a uno, los otros 90 competidores en motos fueron largando. El orden inverso a la clasificación de la general lo estableció la organización para este último tramo, por eso quien comenzó la carrera fue Rubén Saldaña Goñi y la terminó Toby Price.
Al-Hofuf y Dammam fueron las ciudades que quedaron en la historia de este Dakar apasionante con solo 12 segundos de diferencias entre dos pilotos, compañeros de equipo en la marca KTM como el salteño Kevin Benavides y el australiano Toby Price.
Muy pocas veces se vivió un final tan expectante de la competencia más difícil del mundo, que inició en diciembre de 1978 y que este domingo cumplió 45 ediciones con un Benavides demostrando una vez más que no es solo el mejor piloto argentino, sino también latinoamericano y que está en el top de los mejores del continente a lo largo de la historia.