La legislatura amaneció vallada hoy en la previa del tratamiento de la ley "antipiquetes"
Según informó el Jefe de la Policía de Salta, el Comisario Miguel Ceballos, hoy se desarrollará una importante sesión para aprobar la ley para regular las protestas.
La Legislatura de la Ciudad de Salta amaneció hoy totalmente vallada y su perímetro cortado al tránsito a raíz de que hoy se llevará adelante una importante sesión en la Cámara de Senadores donde se aprobaría la ley para regular las protestas y cortes de rutas y calles.
“La ley antipiquete” ya fue aprobada por los diputados provinciales y para convertirse en ley deberá pasar por el Senado. La sesión se llevará a cabo hoy por la mañana. Según la Policía de Salta hay información de que se llevaría adelante manifestaciones en el lugar por lo que se con este vallado hará que todo se desarrolle bajo la más absoluta normalidad.
Claro que estos cortes cercanos a la Legislatura salteña ocasionó un caos importante de tránsito debido a la cercanía de muchísimos colegios en esa zona. Si bien hoy el paro docente es muy fuerte, en las calles Santiago del Estero, Zuviría y Rivadavia existen establecimientos educativos privados que llevan adelante las clases.
“Vallamos la zona donde se encuentra la Legislatura debido a que en el transcurso de la mañana se va a llevar a cabo una sesión para tratar la ley antipiquete, ya hay una concentración de personas prevista, nosotros debemos velar para todo se desarrolle totalmente sin inconvenientes”, expresó Miguel Ceballos Jefe de la Policía de Salta. El dispositivo estará en vigencia hasta que los legisladores se retiren del lugar, por lo que duraría varias horas.
Las calles que estarán cortadas es el perímetro total de la Legislatura conformada por Leguizamón, Rivadavia y Zuviría. Habrá desvíos unas cuadras antes por parte de la Policía vial.