La película que tiene casi tres años y arrasa en Netflix

El film protagonizado, por una exestrella juvenil, se encuentra en el TOP 10 de la plataforma; terror y acción en un film que brilla

La película que tiene casi tres años y arrasa en Netflix

Netflix sorprende constantemente con sus producciones y las películas más vistas de su servicio de streaming cada semana. Uno de estos títulos está protagonizado por Selena Gómez, cantante y actriz que comenzó su carrera en Disney y ahorra arrasa con este film.

Los Muertos no mueren es un título de 2019 que este mes llegó a la plataforma y tuvo un éxito inmediato. El argumento se basa en la inesperada resurrección de todos los muertos de un pueblo y la misión del jefe de policía por controlar la insólita situación. Junto a Selena, el elenco se completa con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton y Steve Buscemi.

“Un evento celestial resucita a los muertos en el normalmente plácido pueblo de Centerville, una situación que el jefe de policía y su ayudante luchan por controlar”, dice la sinopsis que ofrece la plataforma de streaming. Con 1:45 de duración, esta película catalogada dentro de la sección “Terror” empezó a escalar en el ránking.

El sitio IMDb la catalogó con un 5,4 sobre 10 estrellas, con más de 74 mil votos. En promedio, fue votada con un 6.

La serie de tres capítulos y basada en un caso real que arrasa en Netflix

Para quienes quieren acción, Netflix ofrece 3 Tonelada$: asalto al Banco Central de Brasil, que se basa en el sorprendente caso del robo a la sede de la institución monetaria en Fortaleza, donde en 2005 una banda de delincuentes robó más de 160 millones de reales a través de un extenso túnel.

La serie documental, dividida en tres episodios, recurre a testimonios de los propios ladrones, policías y a material de archivo para retratar el espectacular caso. Asimismo, demuestra los entramados que había detrás del dinero y los errores que cometieron los delincuentes luego de lo que imaginaron como un plan exitoso.

La historia ocurrió en 2005, cuando un grupo de delincuentes cavó un túnel de casi 80 metros de largo desde una casa que alquilaron en las cercanías del banco. Luego de trazar el conducto, los ladrones lograron entrar en la bóveda del banco ubicado en Fortaleza, estado de Ceará, de donde se llevaron 160 millones de reales (68 millones de dólares de entonces), lo que equivalía a casi 3,5 toneladas de efectivo.

“El siglo XXI ya tiene su “robo del siglo”. Unos 156 millones de reales, equivalentes a unos 68 millones de dólares, se esfumaron de la bóveda de una sucursal del Banco Central durante el fin de semana”, escribió el 9 de agosto de 2005, Luis Esnal desde Brasil como corresponsal de LA NACION. “Las alarmas no sonaron. Los sensores de movimiento no se activaron. Y como en la película La Gran Estafa (con George Clooney, Brad Pitt y Julia Roberts), el golpe ocurrió sin que las cámaras del circuito cerrado de TV, que vigilaban cada centímetro de los 500 metros cuadrados de la bóveda, registraran nada de lo que ocurrió, en un hecho que pasará a la historia de los grandes robos”, concluyó.