La seleccion de Rugby en Salta
Los pumas enfrentarán hoy a su par de Escocia. Se enfrentarán en el estadio Padre Ernesto Martearena desde las 16.05.
Salta ha sido en los últimos años algo así como la segunda casa de Los Pumas, por la permanente elección de nuestra ciudad para algunos de sus partidos internacionales. Hoy se revivirá el vínculo entre el seleccionado argentino de rugby y el público salteño en el encuentro que jugarán frente a Escocia en el estadio Padre Ernesto Martearena, desde las 16.05, con el arbitraje del francés Matieu Raynal. Transmitirán ESPN y Star+
Como en anteriores ocasiones, se espera un estadio colmado de espectadores, como pasó en aquella primera visita en 2005 frente a Italia, o ya mas cercano en el tiempo en los duelos por el Rugby Championship frente a las potencias de Sudáfrica y Australia.
El seleccionado del Cardo representa un nuevo examen para estos pumas que viven un nuevo ciclo, que tiene al frente al australiano Michael Cheika. Se enfrentaron hace siete días en Jujuy, con triunfo argentino por 26 a 18, se pudo observar algunos puntos positivos y otros por mejorar.
La exigencia a esta altura no cumple un rol preponderante, tratándose de los primeros juegos de una etapa de armado, de ensamblar figuras ya destacadas como Julián Montoya, Agustín Creevy, Pablo Matera, Matías Moroni o Juan Imhoff con la fuerza emergente de Juan Martín González, Joel Sclavi, Lucas Paulos, Domingo Miotti, entre otros.
Cheika realizará tres modificaciones en el equipo con respecto al que ganó en el estadio del lobo jujeño. Ingresará entre los forwards el octavo Rodrigo Bruni en lugar del lesionado Pablo Matera, el wing rosarino Juan Imhoff reemplazará a Juan Cruz Mallía, pasando Emiliano Boffelli de fullback, y el medio scrum cordobés Santiago Carreras jugará en lugar del tucumano Nicolás Sánchez, quien se desgarro en el choque de la semana anterior.
En consecuencia, los tres cuartos contarán con una pareja de medios integrada por Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras.
En el seleccionado de Escocia, conducido por el entrenador Gregor Townsend, sobresale el regreso del octavo Hamish Watson y el debut del medio scrum Ben White. Asimismo, en la tercera línea reaparece Rory Darge, en la segunda línea Sam Skinner ingresará por Johny Gray y Dave Cherry como hooker.
El Martearena será escenario del partido 23 entre argentinos y escoceses en el historia, que está igualado en 11 triunfos.