LA U cumple 60 años y festeja con Hugo Porta como invitado
El excapitán de Los Pumas arribará a las 13.30 a Salta,donde participara en los festejos de Universitario y será declarado ciudadano destacado y brindará una charla.
Hoy llegará Hugo Porta a Salta, el máximo referente que tiene el rugby argentino y que gracias a sus logros dentro y fuera de la cancha se ha convertido también en una figura mundial. Su opinión sigue siendo buscada en países del mundo entero, en especial en aquellos donde el rugby tiene cierto dominio.
El excapitán de Los Pumas arribará a nuestra ciudad a las 13.30 acompañado por su esposa. Porta es invitado especialmente por Universitario RC y se sumará a las celebraciones por su 60 aniversario; serán jornadas especiales las que se vivirán en la sede del Huaico, que se potenciarán con la presencia de quien durante dos década defendió la camiseta celeste y blanca del seleccionado argentino de rugby.
Porta estará involucrado en varias actividades que se desarrollarán entre hoy y mañana. Una vez que deje el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se reunirá con la intendenta Bettina Romero en la sede de la Municipalidad de Salta y será declarado “ciudadano destacado”. Luego visitará la planta editorial de El Tribuno.
La agenda de Porta continuará a las 20 con una charla abierta que brindará en la U para público en general, jugadores y entrenadores; lo siguiente será una conferencia de prensa y cerrará el viernes con una cena de honor, todo en el predio del Huaico.
Hugo Porta comenzó su carrera en Los Pumas en el Sudamericano de 1971, frente a Chile. Allí arrancó una carrera prodigiosa que incluyó más de 60 test match jugados y superando la barrera de los 400 puntos.
Hasta el día de hoy son recordados aquellos dos partidos en cancha de Ferro Carril Oeste jugados ante Francia y Nueva Zelanda en 1985. Porta comandó a Los Pumas en la primera victoria frente a los galos por 24 a 16 anotando 16 puntos; luego convirtió todos los puntos argentinos en el empate en 21 tantos contra Nueva Zelanda.
El único Mundial que jugó fue el de 1987 la tierra de los All Blacks y se retiró en 1990 enfrentando a Escocia en Glasgow. A nivel clubes siempre jugó en el club Banco Nación de Buenos Aires, ganó dos títulos de la URBA y capitaneó al equipo en el recordado triunfo 29 a 21 contra Inglaterra el 14 de julio de 1990.