Las Carmelitas le pusieron un bozal legal al vicario Judicial Loyola Pinto
La congregación religiosa amplió la denuncia por violencia de género y apuntó contra el Vicario Judicial
La representante legal de las Carmelitas Descalzas amplió la denuncia por violencia de género y ahora apuntaron contra el vicario Judicial, Loyola Pinto por intimidación. Ahora, Pinto tiene un bozal legal y no puede referirse al conflicto que desde hace semanas sacude a la religión.
La nueva acusación se presentó después de que el funcionario religioso fuera al Convento San Bernardo para notificar sobre el contenido de una carta enviada por el Vaticano hacia la congregación católica. En diálogo con Fm Profesional, Loyola Pinto, contó con detalles cómo fueron los hechos.
Dijo que se presentó en el monasterio para llevar la notificación y que pidió la presencia de toda la comunidad porque así lo había dispuesto la Santa Sede. Sin embargo, según explicó, la priora no lo permitió y entonces leyó la notificación delante de ella, tres consejeras y un escribano. “Después me dijeron que tenía una orden de restricción de acercamiento”, sentenció.
Por otro lado, el Vicario Judicial manifestó que tiene una intimación del Juzgado de Violencia de Género para que se abstenga a dar declaraciones que afecten a las Carmelitas. Aunque rige un estricto “secreto de sumario”, trascendió que la denuncia fue presentada por la representante legal de las religiosas, Claudia Zerda Lamas, por supuesto “acto intimidatorio y extensivo de la violencia original”.