Los dirigentes del fútbol argentino presionan a Tinelli para que renuncie a la presidencia de la Liga Profesional
Son 20 los clubes que están a favor de la salida del dirigente. La votación recién sería el 11 de enero. Los motivos de la crisis del fútbol argentino.
Dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) se reunieron en medio de las tensiones por el pedido de remoción de Marcelo Tinelli de la presidencia. El encuentro del Comité Ejecutivo duró poco más de dos horas en las oficinas de la organización, en el barrio porteño de Puerto Madero.
El consenso es absoluto: se necesitan 15 votos para sacarlo de su cargo y son 20 los clubes que están a favor de sacarlo. En las últimas horas se sumaron Boca y Racing. De hecho hasta Juan Román Riquelme estuvo presente en la reunión.
Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF y presidente de Argentinos Juniors, confirmó que el tema central de la convocatoria iba a ser la remoción de Tinelli como presidente de la entidad que nuclea a los clubes de la Primera División. Sin embargo, en las últimas horas se habría dado marcha atrás con el tratamiento de la remoción y si bien estará presente en el debate, no se avanzaría con el tema hasta el próximo 11 de enero, la fecha que propuso Tinelli en su carta.
Al menos 15 clubes, más de la mitad de los integrantes de la máxima categoría, ya firmaron una carta con la intención de tratar la remoción en los términos contemplados por el Estatuto.