Los Toldos, nuevamente aislado y el Gobierno envía asistencia
las aguas del río Bermejo se llevaron la estructura que sostenía el puente Bailey y que comunicaba la población argentina con el vecino país de Bolivia. Personal técnico de Vialidad de la Provincia analizará la situación del paso al poblado.
La localidad de Los Toldos quedó aislada. Las aguas del río Bermejo se llevaron la estructura que sostenía el puente Bailey que permitía el acceso a este poblado argentino desde el vecino país de Bolivia.
Residentes de esta localidad enviaron un video en exclusiva para El Tribuno, donde se podía advertir la fuerza y el caudal con el que bajan las aguas del Bermejo y que, lamentablemente, dejaron incomunicada a esta localidad.
Personal técnico de la Dirección de Vialidad de Salta analizará hoy el estado del puente Bailey que ayer quedó inutilizado por la crecida del Bermejo. Se trasladará también maquinaria para iniciar las tareas de recuperación que se determinen una vez que baje el caudal del río.
De acuerdo a los primeros reportes, la crecida cortó el terraplén de acceso al puente del lado de La Mamora (Bolivia) y socavó el estribo, también del lado del vecino país, provocando la inclinación del tablero del puente (por donde transitan los vehículos).