Más de 5 kilómetros de vehículos haciendo fila para pasar de Aguas Blancas a Bermejo
Al estar cerrado el Puerto Chalanas por la repentina crecida del río Bermejo, los turistas salteños, jujeños y de otras provincias cruzan la frontera para hacer compras atraídos por el cambio que los favorece.
Es impresionante la cola que hay para cruzar la frontera. Está que explota de gente Aguas Blancas. Hace dos horas que estamos esperando para pasar". La frase pertenece a un turista jujeño de nombre Miguel, quien arribó desde Ledesma a la frontera para realizar compras atraído por el cambio que hoy favorece a los argentinos.
Aprovechando el feriado en nuestro país, cientos de salteños y jujeños llegaron desde esta madrugada a Aguas Blancas. Las lluvias hicieron estragos en las últimas horas y esto hizo que por precaución se cierre el Puerto Chalanas, algo que transformó el cruce fronterizo en una verdadera odisea. "Primero tuvo que hacer más de 5 kilómetros de fila con el auto para llegar a Aguas Blancas, después para cruzar la frontera otra hora más por la cantidad de gente que había",