Rafael Nadal conmovido hasta las lágrimas por el triunfo de Messi y Argentina

El tenista, reconocido simpatizante de Real Madrid, se emocionó profundamente por el logro del aún referente de Barcelona; elogios de Vicente del Bosque y del primer ministro de Hungría al 10

Rafael Nadal conmovido hasta las lágrimas por el triunfo de Messi y Argentina

Rafael Nadal es posiblemente el mejor tenista de la historia. Y entre los deportistas en general, también es de los grandes de todos los tiempos. A los 36 años sigue maravillando, con su segundo puesto en el ranking mundial y su récord, logrado en esta temporada, de 22 torneos de Grand Slam conquistados. Pero su enormidad como figura y su reconocida pasión por Real Madrid no le impiden valorar, ni emocionarse con, el logro de otro monstruoLionel Messi. Y el español, en la gala en la que el diario madrileño As lo premió por sexta vez como mejor deportista del año, contó un lindo momento que vivió al respecto.

“Cuando Messi hizo el tercer gol, se me saltaron las lágrimas”, reveló Nadal acerca del todavía, y por siempre, referente de Barcelona. Con ese tanto, el 10 de la selección argentina estableció un 3-2 que parecía definitivo en la segunda mitad del tiempo suplementario de la final del Mundial Qatar 2022, jugada en el estadio Lusail. La historia es conocida: Francia logró igualar en 3 y la resolución por penales tuvo al equipo albiceleste como vencedor.

La admiración de Rafa por Leo, ese goleador que tantas veces amargó a su Real Madrid, se expresó en conmovedores elogios. “Que alguien tan grande culminara con un título que le faltaba, de este calibre, con todo lo que significa para Argentina, me pareció justo. Lo disfruté y me emocioné”, comentó el tenista. Que tuvo más palabras para con el rosarino: “Que él levantara la Copa del Mundo me hizo feliz”, manifestó, y esa reacción se debió a “la emoción de ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba y que había sufrido tanto para conseguirlo”.

El zurdo de Manacor lo expresó en una entrevista con As, que lo puso en su portada de este viernes con el título ”Quisiera jugar una vez más con España”. Como es sabido, Nadal padece una lesión crónica en un pie y desde hace tiempo viene hablando de su futuro retiro, pero estará disputando la United Cup (29 de diciembre al 8 de enero) en Australia tras aquella gira por América Latina (etapa en Buenos Aires incluida) de fines de noviembre y principios de diciembre.

A pesar de su simpatía por la causa Messi, Nadal no alentaba a su seleccionado. “Iba con el espectáculo, porque desgraciadamente España se fue en octavos [0-0, y 0-3 en penales vs. Marruecos]. Fue una final espectacular. Lo siento por muchos amigos franceses que tengo y por todo lo que significan París y Francia para mí. Pero también tengo muchísimos amigos argentinos”, aclaró Rafa, que siendo neutral la pasó bien como espectador. “Disfruté mucho de la final, sobre todo a partir del minuto 70, que fue espectacular. Antes parecía que todo estaba muy fácil, controlado para Argentina”, enunció.