Romero, contra la ampliación de la Corte: "El show que están armando no tiene razón de ser"
El senador salteño rechazó el proyeto del oficialismo para ampliar la cantidad de miembros del Tribunal Superior.
El senador nacional Juan Carlos Romero votó está noche en contra del proyecto del oficialismo para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros. En su alocución, advirtió que "el Gobierno quiere tener jueces militantes".
"Este proyecto tiene una motivación política. Quieren desviar la atención de los grandes problemas de nuestro país. Debemos trabajar en lo que la gente espera que resolvamos”, y agregó “Pretenden diluir a los actuales miembros de la Corte y tener jueces militantes. Es toda la razón de ser. Lo demás es para la tribuna", señaló Romero.
Asimismo, Romero hizo hincapié en el gasto que generaría esta ampliación para las arcas del Estado, al remarcar: "25 jueces no solo significan 25 sueldos más, sino 25 equipos más de personas. Prácticamente serían más de 200 sueldos sin contar empleados subalternos, en momentos de una economía crítica. Por donde se mire esta iniciativa es una incongruencia".
Por otro lado, se encargó de desarmar el argumento esgrimido por el oficialismo en cuanto a la necesidad de darle un carácter federal a la Corte a partir de esta nueva composición propuesta: "Se dice que esta reforma es para que la Corte sea más federal. Tengamos presente que los senadores (representantes de las provincias) participan en la elección de los ministros de la Corte. El show que están armando no tiene razón de ser", puntualizó.
En ese sentido, manifestó: "Tendrían que ser sinceros y decir que lo que quieren es una Corte adicta manejada por los gobernadores y el gobierno actual, que sea una moneda de cambio para sacar uno u otro fallo". Y cerró: ‘Lo que se espera de la justicia es que sea independiente y es posible que falte mucho para eso con todos los tironeros de la política. Reconozcamos la gravedad de la crisis económica y social por la que atravesamos. Seamos responsables ante una sociedad que ha depositado en nosotros justamente la responsabilidad de atender sus necesidades y de ser consecuentes con lo que nuestras provincias necesitan".