Taxistas insisten con subir su tarifa: "No llegamos al 60% de la canasta familiar"
El sindicato elevó una solicitud a la Autoridad Metropolitana de Transporte para readecuar las tarifas. También pidieron más controles sobre el transporte ilegal.
Los taxistas salteños esperan obtener la autorización para aumentar las tarifas de sus servicios ante el elevado costo de vida que va en aumento mes a mes.
El secretario General del Sindicato de Peones de Taxis Salta, Alfredo Carrizo, elevó una nota dirigida al presidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Marcelo Ferraris, en la cual plantea comenzar a trabajar en la readecuación del precio de la tarifa de los taxis. También solicita hacer un total de tres modificaciones tarifarias por año.
El pedido surge tras los distintos aumentos que se dieron y sobre todo en el mantenimiento de los vehículos que son utilizados para cumplir con el transporte de pasajeros.
"Nuestros trabajadores no llegan a cubrir el 60% de la canasta básica, es necesario que podamos equiparar o adecuar las tarifas a un porcentaje que subsane la inflación que se vive en el país", afirmó Carrizo.
Por otro lado hizo hincapié en el pedido de más controles para erradicar el transporte ilegal, hacer cumplir con las normas vigentes las cuales prohiben a remises del interior poder circular por el microcentro y zonas determinadas.
"Pedimos más controles en las playas de estacionamiento que son utilizadas como playas de transferencia, el transporte ilegal destruye la economía del trabajador taxista", puntualizó.