Temporal en Salta: Cierran el ingreso a la Ciudad de Salta por derrumbe en el Cerro San Bernardo
Los gaviones de contención cedieron por la intensa lluvia y cayeron sobre la calzada. A las 2.30 de la madrugada la Policía de Salta por precaución cortó el tránsito en toda la zona del Portezuelo. Hay desvíos.
El temporal que se desató anoche en Salta causó estragos en todos lados. Cortando rutas, calles, y anegando accesos a diferentes barrios de nuestra Ciudad. El trabajo que debió realizar la Policía de Salta fue arduo para intentar darle una solución a aquel vecino que hacía su denuncia al Sistema de Emergencia 911.
Y uno de los tantos inconvenientes que causó la torrencial lluvia fue en el Cerro San Bernardo. A las 2.30 de la mañana se cerró el acceso a nuestra capital debido a que los gaviones de contención que existen en el lugar cedieron y cayeron en la calzada. Por el peligro que esto significa para el tránsito, la Policía decidió cortar el ingreso y desviar el tránsito a partir de la Rotonda de Los Gauchos y la calle Artigas.
“Recibimos el llamado de un vecino sobre este inconveniente cerca de las 2 de la madrugada. En forma inmediata enviamos efectivos para corroborar lo sucedido. Al observar que la situación podría ser más grave en cuanto al desmoronamiento del Cerro San Bernardo debido a la intensa lluvia decidimos cerrar el tránsito en el lugar”, le dijo a El Tribuno y a AM-840 Radio Salta un oficial que se encontraba cortando la calzada.
Aquellos que intenten dejar la Ciudad de Salta también tuvieron que tomar otro camino debido a que a la altura de las estaciones de servicio que existen en la zona se encuentran los conos que advierten que el paso está totalmente cerrado al tránsito. Luego de unas horas, y después de que los ingenieros de Vialidad dieron el visto bueno, abrieron el camino para salir de Salta, mientras que continúa el corte de ingreso a la Ciudad.
Un vecino de la zona de el Portezuelo, en tanto, le indicó a este matutino que “la tormenta fue muy fuerte durante dos horas en esta parte de la Ciudad. Eran intransitables las calles por el momento, la cantidad de agua que bajaba desde el Cerro San Bernardo y de las calles aledañas eran pequeños ríos que arrasaban con todo a su paso”, señaló.
Por último, la habilitación del sector afectado recién se daría en horas del mediodía cuando se erradique en forma definitiva la posibilidad de derrumbe y una vez que saquen del sector los gaviones que cayeron al asfalto. También está cortado el acceso hacia la cima del Cerro San Bernardo por precaución.