5 posiciones sexuales que ponen el foco en el orgasmo femenino
Te contamos de cinco posiciones para que pongas en práctica y llegues al máximo placer
Mientras que cada vez más hablamos sobre el orgasmo femenino y entendemos que el sexo no se trata solo de “llegar al clímax”, también es clave que no perdamos la curiosidad, las ganas de jugar e innovar en la pareja. Ya sea con juguetes o geles, además se puede poner en práctica alguna nueva posición que traiga esa cuota de aventura que está buenísima en la intimidad.
Según los especialistas (sexólogos y terapeutas sexuales), estas son las cinco posiciones sexuales que ponen el foco en el placer femenino y te van a ayudar a llegar al orgasmo.
1. Vaquera
Es un clásico pero -según los especialistas- funciona por muchas razones: al estar la mujer arriba, esto le permite manejar la velocidad, los movimientos y la intensidad. Además da espacio para sumar estimulación adicional al clítoris (ya sea ejecutado por ella misma o su pareja).
- ¿Cómo? ¡Súper fácil? Tu pareja se acuesta en la cama y vos te subís arriba y lo ‘montás’. Después simplemente colocas el pene o el arnés de su pareja dentro tuyo.
2. Alineación coital
Conocido por los especialistas como CAT (por sus siglas en inglés: coital-alignment technique), es una versión del clásico misionero pero con foco en el placer de la mujer porque cambia el ángulo de la pelvis y el cuerpo de la pareja tiene mayor concacto con el clítoris y la zona erógena circundante.
- ¿Cómo? Te acostás en la cama con una almohada sexual debajo de la cola para que levante tu cadera. Tu pareja se pone encima tuyo de manera que la base de su pene o arnés toque el clítoris cuando te penetre.
3. Carretilla invertida
Requiere un poco más de creatividad y acrobacia, pero 100% posible. La razón de la recomendación de esta posición también tiene que ver con la facilidad del acceso al clítoris.
- ¿Cómo? Te acostás sobre su espalda y tu pareja te penetra mientras levantas los pies sobre sus hombres o alrededor del cuello. Si tenés ganas de experimentar un poquito más, también podés hacerlo con vos en el borde de la cama y tu pareja de pie.
4. Cucharita
Otro clásico para los orgasmos femeninos, lo que habilita es acceso directo al clítoris ¿Lo mejor? Que ese masaje puede ser con tu mano, la de tu pareja o también animarte a sumar algun juguete sexual que potencie la interacción.
- ¿Cómo? Vos y tu pareja se acuestan de costado: vos sos la ‘cuchara’ interna y tu pareja la externa. Se acomodan para que pueda penetrarte con su pene o arnés.
5. Estilo “perrito”
Para quienes disfrutan de la penetración profunda, al contrario de las otras el estilo perrito es buena para la estimulación del punto G (esa zona erógena dentro de la vagina). En este caso el consejo de los especialistas es que es clave estar muy excitado, los juegos previos y que -al penetrar- tu pareja haga movimientos de lado a lado anets que de movimientos rápidos de empuje.
- ¿Cómo? Te ponés en cuatro patas y tu pareja te penetra de atrás con su pene o arnés. Dependiendo tu comodidad, podés estirar los brazos o bajar sobre tus codos... así como también agarrarte del respaldo de la cama o algún sostén que te resulte práctico