Alemania asegura que mantendrá su apoyo a Ucrania "el tiempo que sea necesario"
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha asegurado que mantendrá su apoyo militar y financiero a Ucrania "el tiempo que sea necesario" ante una guerra con Rusia que podría prolongarse durante años. "Ucrania también está defendiendo nuestra libertad, nuestra paz. Y los apoyamos financiera y militarmente durante el tiempo que sea necesario", ha señalado Baerbock, agregando que, "desafortunadamente", hay que asumir que Kiev "todavía necesitará nuevas armas pesadas" el próximo verano. Así, la titular de Exteriores alemana ha explicado que "la división social de Europa es parte de la guerra" del presidente ruso, Vladimir Putin". "Será un camino difícil, pero es parte de nuestra responsabilidad política amortiguar los desequilibrios sociales resultantes de los altos precios de la energía", ha dicho. Por ello, Baerbock ha hecho un llamamiento a la población alemana para que no permitan que la fatiga de la guerra sea la norma, pese a que "las consecuencias de la guerra energética" se puedan sentir "en sus propios bolsillos". El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), Thomas Haldenwang, ha asegurado al periódico alemán ' Bild' que no se prevé ninguna protesta violenta a gran escala en Alemania en relación con los altos precios de la energía. Baerbock advirtió en julio sobre posibles "levantamientos populares" en caso de escasez de gas, aunque posteriormente se retractó de la declaración. Debido a ello, Haldenwang ha advertido a las autoridades de que contemplen cualquier escenario.
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha asegurado que mantendrá su apoyo militar y financiero a Ucrania "el tiempo que sea necesario" ante una guerra con Rusia que podría prolongarse durante años.
"Ucrania también está defendiendo nuestra libertad, nuestra paz. Y los apoyamos financiera y militarmente durante el tiempo que sea necesario", ha señalado Baerbock, agregando que, "desafortunadamente", hay que asumir que Kiev "todavía necesitará nuevas armas pesadas" el próximo verano.
Así, la titular de Exteriores alemana ha explicado que "la división social de Europa es parte de la guerra" del presidente ruso, Vladimir Putin". "Será un camino difícil, pero es parte de nuestra responsabilidad política amortiguar los desequilibrios sociales resultantes de los altos precios de la energía", ha dicho.
Por ello, Baerbock ha hecho un llamamiento a la población alemana para que no permitan que la fatiga de la guerra sea la norma, pese a que "las consecuencias de la guerra energética" se puedan sentir "en sus propios bolsillos".
El presidente de la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), Thomas Haldenwang, ha asegurado al periódico alemán ' Bild' que no se prevé ninguna protesta violenta a gran escala en Alemania en relación con los altos precios de la energía.
Baerbock advirtió en julio sobre posibles "levantamientos populares" en caso de escasez de gas, aunque posteriormente se retractó de la declaración. Debido a ello, Haldenwang ha advertido a las autoridades de que contemplen cualquier escenario.