Cierran dos Colegios privados de Salta : “Es incierto poder determinar el valor de la cuota del año que viene”
Lo aseguró el titular de la asociación que nuclea a los establecimientos educativos privados laicos. destacó que el 99% es inquilino y la variable alquiler les preocupa.
En diálogo con Aries, el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, Pablo Pereyra habló sobre el posible aumento de las cuotas de los colegios para el próximo ciclo lectivo.
“Es incierto poder determinar el valor de la cuota del año que viene”, aseveró, y agregó que las variables inflación y salarios provocaron que en el transcurso del año se hicieran aumentos escalonados que en la mayoría de los colegios llegó al 80%.
“Dos asociados informaron que no abrirán el próximo año, instituciones de más de 30 años”, lamentó. Y añadió que es preocupante porque el único ingreso que tienen los colegios privados son las cuotas de los las familias.
En este sentido habló sobre la posibilidad cercana que los establecimientos educativos privados cuenten con subvención estatal. “Estamos en la etapa final, ya tenemos la confirmación de que está para la firma –del Gobernador-“, y la partida presupuestaria estaría aprobada, adelantó.
Pereyra también subrayó que otra dificultad para los colegios es el pago del alquiler ya que se vieron afectados por la nueva Ley de alquileres siendo que el 99% de los establecimientos son inquilinos. “Es una variable que influye mucho en el valor de las cuotas”, señaló.
Y finalmente remarcó que la mayoría fue adquiriendo deudas impositivas porque priorizó el pago de los sueldos del personal