El miércoles llega el frío a Salta
Luego de un marcado descenso de las máximas, se espera que desde el viernes haya una pequeña mejoría. Recomiendan tener el abrigo a mano.
Quedan un par de días más de temperaturas agradables para disfrutar en Salta. El martes ingresará un frente frío que hará que, a partir del miércoles, desciendan mucho las temperaturas máximas. Además, ese día habrá mayor probabilidad de precipitaciones.
Mientras mañana y pasado las máximas se ubicarán entre los 28 y 30 grados, el miércoles estas estarán entre los 16 y los 17 grados.
Luego de un par de días fríos, se espera que desde el viernes suban un poco las temperaturas máximas, que se ubicarán entre los 21 y 25 grados, según las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta el martes, habrá temperaturas máximas agradables. Expertos recomendaron tener los abrigos a mano para el resto de la semana.
El meteorólogo Ignacio Nieva contó que, desde el viernes último, las temperaturas mínimas estuvieron por debajo de los 10 grados y señaló que “eso se considera frío”. El viernes, la mínima fue de 8 grados, la temperatura más baja registrada en lo que va del año y desde noviembre del año pasado. Mañana y pasado, las mínimas serían superiores a los 10 grados, entre 12 y 13 °C.
El especialista observó que el martes la máxima se ubicará entre los 28 y 30 grados y consideró que se trata de “un pico importante, que no es habitual en esta época”. Comentó que las condiciones de buen tiempo que hubo estos días se extenderán hasta el martes, ya que “para el miércoles hay un marcado descenso de la temperatura”. Se cree que esto podría suceder por la mañana, junto con una mayor probabilidad de precipitaciones.
Para el miércoles, la máxima puede ubicarse alrededor de los 16 a 17 grados y la mínima caerá también, aunque menos que la máxima.
Estas condiciones irán mejorando hacia el fin de semana. Se espera una pequeña mejora viernes y sábado. “El frío no se va inmediatamente”, advirtió Nieva.