Cómo será por dentro el primer hotel en el espacio que tendrá habitaciones, bares y escenario para recitales

La construcción de la instalación de 50.000 m2 comenzará en 2026 y tendrá las comodidades de un establecimiento cinco estrellas

Cómo será por dentro el primer hotel en el espacio que tendrá habitaciones, bares y escenario para recitales

Despertar en una habitación en medio del espacio será posible a partir de 2027, con la apertura del primer hotel espacial que tendrá 50.000 m² y podrá alojar hasta 440 personas. “Ir al espacio será otra opción que la gente elegirá para sus vacaciones”, anunciaron desde la Fundación Gateway, sobre la apertura del Voyager Station.

El hotel será construido por la empresa Orbital Assembly Corporation, que se describe a sí misma como “la primera empresa de construcción espacial a gran escala del mundo”.

Según la organización, la construcción de la instalación comenzará en 2026 y los primeros pasajeros visitarán el hotel en 2027. Si bien originalmente se planeó la apertura en 2025, la pandemia del coronavirus restrasó el proyecto.

Una de las confortables habitaciones con vista a las estrellas
Una de las confortables habitaciones con vista a las estrellas

En cuanto al diseño, tendrá una forma de anillo giratorio que le dará a la estación una gravedad equivalente a una sexta parte de la Tierra. El arquitecto Tim Alatorre explicó que el objetivo del proyecto es hacer que el espacio de visita sea accesible para todos. “Eventualmente, ir al espacio será otra opción que la gente elegirá para sus vacaciones, como ir en un crucero o ir a Disney World”, dijo Alatorre a la revista Dezeen.

¿Cómo es el diseño y con qué servicios contará? El primer elemento a construir es la estructura anular central no presurizada que contendrá en su centro el hub de atraque. Luego, se procederá a ensamblar la armadura del anillo exterior de 200 metros de diámetro y se conectará al anillo central mediante una red de radios. Este anillo soportará los 24 módulos habitacionales, que se utilizarán para alojamiento en hoteles, restaurantes, bares, gimnasios, alojamiento para la tripulación y módulos de investigación científica.

Los invitados podrán relajarse en un bar de tres niveles con una fuente de agua que “aparentemente desafiará las leyes de la física”. Además, se utilizará un módulo de actividades y gimnasio con techos de siete metros de altura. Por la noche, se utilizará como sala de conciertos donde “los músicos más grandes de la Tierra sacudirán la estación mientras da la vuelta al planeta”.

En el hotel habrá gravedad por lo que la experiencia de vivir ahi será similar a la de un hotel en la Tierra
En el hotel habrá gravedad por lo que la experiencia de vivir ahi será similar a la de un hotel en la Tierra

La idea es que Voyager Station cuente con todas las prestaciones de un hotel de lujo, con interiores cómodos. En este sentido, contará con una gama de opciones de alojamiento vacacional con “villas de lujo” de 500 metros cuadrados que estarán disponibles para alquilar por una semana, un mes o de forma permanente.

¿Cómo serán estas “villas de lujo”? Cada una tendrá espacio para que duerman 16 personas, además de tres baños e instalaciones para cocinar. Junto a la villa, la estación espacial contará con numerosas suites de hotel de 30 metros cuadrados con capacidad para dos personas y baño privado.

Según la Fundación Gateway, dado que el hotel espacial tiene gravedad, los huéspedes deben esperar una experiencia similar a la de visitar un hotel de alta gama, con restaurantes que “competirán con los mejores lugares de la Tierra”.

Los bares y restaurantes tendrán propuestas de alta gama
Los bares y restaurantes tendrán propuestas de alta gama

En la actualidad, son varios los estudios de arquitectura que trabajan para desarrollar el turismo espacial. Recientemente, el estudio de diseño de transporte PriestmanGoode desarrolló un concepto para un globo de alto rendimiento para llevar a los turistas espaciales en un “crucero” alrededor de la estratósfera. El estudio londinense Seymourpowell diseñó la cabina interior de la nave espacial de Virgin Galactic para llevar a seis pasajeros en un vuelo suborbital al espacio y ver la Tierra.