Mendoza: un colectivero le pidió a un pasajero que se pusiera el barbijo, pero el joven se negó, sacó un arma y le disparó
El agresor usó una pistola de aire comprimido con la que le provocó varias lesiones al conductor en la zona del torso; tras ello se escondió arriba de un árbol, pero fue detenido por la Policía
El chofer de una línea de colectivos de Mendoza fue víctima de un ataque inesperado cuando le pidió a un pasajero que se colocara el barbijo para viajar a bordo del transporte público. Ante la solicitud del conductor, el joven no solo se negó a hacerlo, sino que para sorpresa de todos sacó un arma de aire comprimido y le disparó varias veces.
El hecho ocurrió en la tarde del lunes en el cruce de las calles Espejo y Guiraldes de la localidad de Maipú, donde el pasajero subió al colectivo del Grupo 800 con la cara descubierta. Al darse cuenta de esta falta, el chofer le advirtió que para continuar a bordo debía utilizar barbijo.
Sin embargo, el joven se rehusó a acatar la medida y el conductor detuvo el colectivo para que se bajara. Entonces, el pasajero tuvo la reacción menos pensada: sacó una pistola, disparó tres veces contra el chofer y luego escapó hacia una zona de fincas.
La pistola con la que el pasajeros le habría disparado al chofer
Según Mdzol, testigos alertaron de inmediato a la Policía y poco después efectivos encontraron al sospechoso escondido arriba de un árbol y lo detuvieron. El hombre llevaba dentro de un morral una pistola de aire comprimido calibre 5.5 a gas, la cual habría usado para dispararle al conductor.
En tanto, personal del Servicio de Emergencias Coordinado asistió al chofer del colectivo, que a pesar de no correr riesgo de vida sufrió varias lesiones en la zona del torso.