Crimen de narcotráfico , relacionado a funcionarios de la gestión de Bettina Romero

El entonces Secretario de Seguridad de la Provincia, hoy secretario de Gobierno de Bettina Romero, Benjamín Cruz, había ordenado al director de Políticas Penales, Ángel Sarmiento, a permitir el ingreso de Darío Monges a visitar en la cárcel de Orán, al peligroso sicario buscado por Interpol.

Crimen de narcotráfico , relacionado a funcionarios de la gestión de Bettina Romero

El 1 de junio recibió una comunicación del entonces Secretario de Justicia, Benjamín Cruz, ordenando la autorización para que Darío Monges, quien se había presentado como abogado, pudiera entrevistarse con el sicario Oscar “Cabezón” Diaz en el penal de Orán, recordó Ángel Sarmiento en diálogo con Aries.

La directora del penal le negó la entrada pero Monges se contactó con Cruz para poder ingresar. Luego de la visita del falso abogado, el ministro de Seguridad, Abel Cornejo pidió que se abriera una investigación y corrió las actuaciones al Procurador General, Pedro García Castiella. 

Por ese entonces, el servicio penitenciario dependía de la Secretaría de Seguridad a cargo de Benjamín Cruz, hoy Secretario de Gobierno Municipal. Luego de su alejamiento se realizaron cambios y pasó a depender de otra área del Ministerio de Seguridad y Justicia. 

Actualmente el sicario Diaz se encuentra alojado en el penal de Villa Las Rosas, y en las últimas horas fue entrevistado por el titular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales por un oficio del fiscal que entiende en la causa por el crimen de Darío Monges, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, interino en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno