El estacionamiento medido pasará a costar $150

Por pedido de los permisionarios, los concejales capitalinos aceptaron el aumento para resolver el problema del vuelto por la falta de billetes de 10 y 20 pesos.

El estacionamiento medido pasará a costar $150

El estacionamiento medido pasará a costar de $130 a $150 -lo que representa un 15% más caro-, aunque aún no hay fecha a partir de cuándo regirá ese aumento. El incremento fue pedido por los permisionarios al Concejo Deliberante para resolver el conflicto que a diario tienen en la calle con los conductores por el vuelto. Hoy, a la mañana, se reunieron las tres comisiones de ediles que intervienen en el tema y firmaron un dictamen que aprueba el incremento de los tickets.

El presidente de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Eduardo Virgili, resaltó que el incremento es más por una cuestión operativa ya que se trata de un problema que afectaba tanto al permisionario como al usuario por haber pocos billetes de baja denominación (de 10 y de 20 pesos), y esto generaba en algunos casos una situación tensa entre las partes.
En el plenario, del que también participaron los miembros de las comisiones de Hacienda y de Legislación, los concejales estuvieron de acuerdo con el aumento para facilitar el cobro de este servicio y evitar cualquier altercado que pudiera generarse.
Tras el dictamen favorable de las tres comisiones, el proyecto que incrementa a $150 el estacionamiento medido en las calles de la ciudad aún no tiene fecha de aplicación ya que el proyecto aún debe ir al recinto para ser aprobado por los concejales.

Digitalización

Virgili hizo hincapié en los conflictos que se generan en las calles entre los permisionarios y los conductores, por ello expresó que se está trabajando en la digitalización del cobro del estacionamiento. Si bien existe una prelación (prioridad) de los permisionarios porque el mayor porcentaje de permisionarios son discapacitados, se está buscando en el proyecto adaptarlo para que los permisionarios no queden afuera del sistema. 
Con la última ampliación de la zona donde se cobra el estacionamiento medido son 800 permisionarios los que se encuentran trabajando. Virgili recordó que ellos no son empleados de la Municipalidad y que se trata más de brindar una ayuda económica con esto ya que la ordenanza del estacionamiento medido es más de carácter social  que recaudatorio. En esa línea, indicó que el cobro por el uso de la calle para estaciona representar cerca del 0,5% de los ingresos que mensualmente tiene la comuna.