Gabriela Cerruti se disculpó con los periodistas después de sus críticas en la conferencia de prensa

Fue a través de un mensaje a los acreditados en la Casa Rosada; ayer la portavoz cuestionó las preguntas que le hicieron y cruzó, en particular, a una periodista de LA NACION por una consulta sobre EE.UU.

Gabriela Cerruti se disculpó con los periodistas después de sus críticas en la conferencia de prensa

La portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, se disculpó hoy con los periodistas acreditados en la Casa Rosada por su conducta de ayer, durante la conferencia de prensa en la que cuestionó el trabajo periodístico y, en particular, cruzó a Cecilia Devanna, de LA NACION, que le había hecho una pregunta sobre la relación con Estados Unidos.

Cerruti se disculpó vía WhatsApp. “Buenos días. Quiero decirles que me molesta e incomoda la exposición de ayer. Mi trabajo es darles información sobre el Presidente y aparecer yo lo menos posible. Y cuidar la relación con ustedes. Así que disculpas por lo que haya manejado mal yo, espero volver a nuestra habitual y cordial relación ya mismo”, escribió la vocera, quien previamente se había disculpado con la periodista de LA NACION que en la conferencia de prensa le preguntó sobre una nota que fue tapa de este diario ayer. En esa publicación se consignaba el malestar del Departamento de Estado norteamericano por los dichos del presidente, Alberto Fernández, durante su viaje a Rusia, China y Barbados. Cerruti cuestionó las fuentes de esa nota.

El Gobierno no hizo ninguna referencia, en cambio, a la publicación que hizo el propio Presidente, con el video del intercambio en la conferencia, en su cuenta oficial de la red social Twitter. Allí Fernández retuiteó a un usuario anónimo que junto a un video de lo sucedido consignó: “Periodismo vergüenza nacional”.

Desde la Casa Rosada dijeron a LA NACION que fue un integrante del equipo de Fernández quien retuiteó el comentario y que el mandatario “no maneja sus redes desde las PASO en adelante”.

Ayer, después de la conferencia de prensa, en declaraciones a Radio 10 Cerruti había vuelto a cuestionar el desempeño de los periodistas. “Yo quiero cuidar el espacio de la conferencia de prensa de los jueves que me parece muy importante, y me sentí incómoda ayer con la exposición de los periodistas porque hubo preguntas insólitas”, dijo, y criticó “la doble vara que el periodismo intenta imponer como sentido común”. Según Cerruti, Mauricio Macri es favorecido por esa doble vara que perjudicaría al Gobierno. “Macri toma la deuda de 44 mil millones de dólares y nadie lo cuestiona, y este gobierno tiene que solucionarlo, discutir y negociar con el FMI, ver cómo finalmente soluciona ese problema y pareciera que ese es el problema”.