Gritos, corridas y desesperación: las imágenes de los minutos posteriores al crimen del campeón de jiu jitsu

El luchador brasileño Leandro Lo fue baleado en la cabeza por un oficial de la Policía Militarizada de San Pablo tras una discusión en el Club Sirio. El agresor fue detenido.

Gritos, corridas y desesperación: las imágenes de los minutos posteriores al crimen del campeón de jiu jitsu

Imágenes desesperantes. Recientemente se conoció un video en el que se pueden ver cómo fueron los minutos posteriores al momento en el que Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial, fue baleado en la cabeza por un hombre con el que discutió en una fiesta.

En el material se puede ver como el equipo de médicos retira en camilla al luchador brasileño del Club Sirio y lo sube a una ambulancia que esperaba en la puerta. Muchas personas siguieron de cerca la situación, entre gritos y desesperación.

Según informaron testigos del hecho, Leandro Lo recibió un balazo en la cabeza tras protagonizar una discusión en una fiesta en San Pablo: el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica de artes marciales en un intento por calmarlo. Una vez que estuvo libre, el agresor sacó un arma y le propinó un tiro en la cabeza al campeón mundial.

Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial.
Leandro Lo, una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial.

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, lugar al que el deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta.

El peleador fue trasladado de urgencia a un hospital, en donde se le diagnosticó muerte cerebral.

El policía que asesinó a Leandro Lo fue detenido

Las autoridades brasileñas arrestaron este domingo al policía acusado de haber asesinado con un tiro en la cabeza al luchador Leandro Lo.

El teniente Henrique Otavio Oliveira Velozo, oficial de la Policía Militarizada de San Pablo, se presentó en la tarde ante sus superiores en la Corregiduría de la corporación e inmediatamente fue arrestado como sospechoso del crimen.

El hombre de 30 años fue detenido de manera provisoria por un período de 30 días mientras se lo investiga como principal sospechoso del asesinato del campeón mundial.

Quién era Leandro Lo

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes y conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

El brasileño tenía ocho títulos en Panamericanos.
El brasileño tenía ocho títulos en Panamericanos.

El luchador, que conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero, aún estaba activo y en mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.