La boda narco por dentro: previa en un hotel vip y un fin de fiesta sanguinario con novios fugitivos

Tras el casamiento, al que asistieron la cuñada y el hijo de Ariel “Guille” Cantero, acribillaron en una emboscada a una pareja y a una beba de 1 año. La pareja que huyó está en la mira de la Justicia.

La boda narco por dentro: previa en un hotel vip y un fin de fiesta sanguinario con novios fugitivos

Brisa Leguizamón y Esteban “Pinky” Rocha quisieron una gran boda. No les importó su situación en la Justicia ni el talante de los invitados. Creían estar blindados, una débil burbuja que rompieron a balazos los sicarios que emboscaron a Iván Maximiliano Giménez y a Erica Romero. En el ataque narco también mataron a su bebé, Elena, de un año.

Fuentes del caso indicaron a TN que los novios, ahora fugitivos, habrían gastado más de $2 millones en el evento, al que asistieron personas vinculadas a Los Monos, entre ellos, uno de los hijos del máximo líder, Ariel “Guille” Cantero, y su cuñada. El servicio de catering, por ejemplo, fue saldado en efectivo. La opulencia revelada tras el triple crimen será objeto de una investigación por lavado de dinero.

No es un secreto la furia del narco condenado a más de 100 años de prisión cuando se enteró del triple crimen. Los plomos nunca habían pasado tan cerca desde el homicidio de Claudio “Pájaro” Cantero, su hermano mayor.

La previa de la boda se realizó en el lujoso Hotel Puerto Norte, probablemente, uno de los más vistosos del país: son seis pisos, construidos sobre la estructura de antiguos silos.

Una escena de vanguardia ubicada frente a la zona costera de una ciudad partida en dos, entre la extrema pobreza, la violencia narco y, por el otro, la opulencia. Esos dos mismos extremos que convivieron en la fastuosa fiesta a través de los invitados.

Brisa Leguizamón junto a Esteban Rocha y sus hijas. (Foto: TN).
Brisa Leguizamón junto a Esteban Rocha y sus hijas. (Foto: TN).

En una de las habitaciones, Brisa se preparó junto a Brenda Leguizamón, cantante de trap. La hermana de ambas, Micaela “La Diabla” Leguizamón está siendo investigada como jefa de una organización narco que pisa fuerte en San Nicolás. Tiene pedido de captura, pero estuvo en la fiesta, luciendo un ajustado vestido negro. Incluso, la prófuga se sacó fotos con destacados invitados.

La novia fugitiva tenía arresto domiciliario, con pulsera electrónica. Solo podía salir, autorización judicial mediante, para consultas médicas. Nunca pidió permiso para casarse.

Desde ese punto, el entorno más cercano se trasladó a la Iglesia San Antonio, en San Martín y Ayolas, en la zona sur de Rosario.

La novia llegó en un Porsche Cayanne de color gris opaco, adornado con moños blancos. Todo fue registrado por celulares en el lugar. Lo mismo ocurrió cuando llegaron al salón de fiestas Campos de Ibarlucea, a 15 kilómetros del centro, dentro de un barrio cerrado, sobre la Ruta Provincial 34-S.

A la celebración -una verdadera cumbre narco- llegaron varios vehículos de alta gama, entre ellos, el Audi TT de Giménez y Romero.

La familia, como otras, presenció el show de “Chanchi y los Auténticos” y de Sergio Torres. El cantante de cumbia ya se había presentado en el último cumpleaños de Luciano “Lucho” Cantero, el líder de una nueva generación que se abre paso a tiros.

Tanto el hijo de “El Pájaro” como su viuda, Lorena Verdún, estaban invitados a la boda, indicaron fuentes del caso. No habrían podido asistir: están presos.

Los tiros se escucharon desde el salón. “No era una fiesta inocente, era el una película de El Padrino”, exclamó el secretario de Seguridad de Santa Fe, Jorge Bortolozzi escandalizado por la obscenidad y la impunidad de la mafia rosarina, que dejó al descubierto el violento episodio, un triple crimen que conmocionó, incluso, al mundo narco.

Brisa y Brenda Leguizamón, en la boda. (Foto: TN).
Brisa y Brenda Leguizamón, en la boda. (Foto: TN).

Novios fugitivos: ordenaron la captura de Milagros Leguizamón y Estaban Rocha

Tanto Brisa Milagros Leguizamón Ferreyra como Esteban Enrique Rocha están procesados en una causa por narcotráfico por integrar la banda de “La Tata” Medina. La hermana de “La Diabla” tenía arresto domiciliario.

Tras la boda y el triple crimen, el fiscal federal en feria Claudio Kishimoto y Matías Scilabra, Auxiliar Fiscal de la Procuraduría de Narcocriminalidad (PROCUNAR) pidieron revocarle el beneficio. También la excarcelación a su flamante esposo, por el peligro de fuga.

Desde el domingo, se libró pedido de captura con el nombre de Leguizamón, una ficha que está en manos de Gendarmería Nacional. Rocha fue citado dos veces, pero no apareció, este martes el Tribunal Oral Federal N°1 ordenó su inmediata detención.

Además, fuentes del caso adelantaron que la Justicia provincial iniciará una investigación por lavado de dinero a los novios y a su entorno más cercano.

Triple crimen de Rosario: los forenses no pudieron determinar la causa de muerte de la mujer calcinada en el Audi TT

Siguen las medidas para intentar esclarecer el triple crimen. Los forenses escribieron en el informe preliminar de autopsia que la causa de muerte de la mujer encontrada en el Audi TT, presuntamente Romero, es indeterminada. Aún esperan confirmar la identidad del cuerpo calcinado tras la extracción de ADN de la beba asesinada.

“Manejé con un cadáver y me asusté”, explicó al fiscal de Homicidios Gastón Ávila el joven que trasladó a la mujer, según su testimonio, acribillada. El funcionario del Ministerio Público de la Acusación continúa tomando declaración a otras personas vinculadas a la boda narco.