La peor grieta: Brancatelli y otros periodistas K se descargaron contra Messi y el "Dibu" Martínez por su foto con Mauricio Macri
El periodismo militante kirchnerista salió con los tapones de punta. Los acusaron de ser "tibios" y "macristas". Fue antes del ataque contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo y el mensaje mafioso contra Messi.
Diego Brancatelli y otros periodistas militantes kirchneristas salieron con los tapones de punta contra Lionel Messi y Emiliano "Dibu" Martínez por la foto que se sacaron con sus parejas y el expresidente Mauricio Macri, titular de la Fundación FIFA, tras la entrega de los premios The Best. Fue antes de que se produjera el ataque contra el supermercado de la familia de Antonella Rocuzzo y el mensaje mafioso contra Messi.
Jorge Rial, conductor de Argenzuela, en C5N, dijo que por esa foto "se armó un quilombo del carajo". Según contó, en la radio donde trabaja había "gente indignada" contra el capitán y el arquero de la selección nacional campeona del mundo, que "no pedía la pena de muerte para Messi, pero le pegaba en el palo, diciendo que es macrista, no es humilde, es un multimillonario que se caga en los principios, en las raíces y todo. ¿Afectaría en algo si Messi efectivamente es macrista?", preguntó Rial a sus colegas del programa.
La mayoría de los panelistas de Argenzuela trataron de no criticar a Messi ni al "Dibu" Martínez, porque destacaron la importancia del título y los premios que recibieron en esa ceremonia, más allá de una foto con Macri.
Pero Diego Brancatelli le respondió: "A mí me duele", porque ellos decían que no querían "politizar el triunfo en el Mundial" y que por eso no fueron a la Casa Rosada. Pero "a estos jugadores, a Messi, a todos los que se fueron de Argentina hace 10, 15 años, que están llenos de plata, les falta", a los futbolistas en general, "compromiso ideológico, político, con las causas justas, con los derechos de los trabajadores, del pueblo", dijo el periodista ultra K.
Brancatelli siguió cuestionando esa foto, asegurando que esos jugadores "cuando no se la juegan, cuando son tibios, cuando dicen que son apolíticos, son macristas, porque cualquier persona que te dice que es apolítico, es macrista o antikirchnerista. Este hombre del mal, con el cual se sacaron una foto, no es una persona más, no es una foto más".
"Hay que pensarlo, más si sos el ídolo de todo un país. Vos decís 'no politizo', cuando salís campeones. Bueno, no te saques una foto con Macri", retó Brancatelli a Messi y al Dibu Martínez. Y concluyó: "No me gusta que se hagan los boludos, que digan que no van a politizar y después se sacan la foto con Macri".
En cambio, Rial minimizó la foto, dijo que esta selección "nos dio la alegría más grande" y sostuvo que así "como nos hicimos los boludos con (Diego) Maradona", que "fue embajador de Menem y apoyó a (Domingo) Cavallo", habría que hacer lo mismo ahora con Messi.
Las críticas en otros programas de C5N
En otros programas de C5N insistieron con los cuestionamientos a los jugadores de la selección argentina y a los periodistas que "tenían orgasmos" con esa foto, como Luis Majul, Eduardo Feinmann y Jonatan Viale, así como criticaron al humorista Nik, en Duro de Domar, el martes por la noche.
La panelista Cynthia García fue una de las más críticas y llegó a decir que, "con Macri, la madre de Dibu estaría trabajando 15 horas por día y en negro". Es que el arquero de la selección dijo, cuando ganó el premio The Best, que sus ídolos eran sus padres, porque él vio trabajar a su padre y a su madre, que limpiaba "edificios ocho o nueve horas por día".
García dijo que esa foto le "cayó como el culo. ¿Cómo es la cuestión? La cancha siempre inclinada para el lado del poder". La panelista destacó que el técnico de la selección, Leonel Scaloni, "no estaba en la foto", una opción que también podrían haber tenido Messi y Martínez, pero que ellos prefirieron sacarse la foto con Macri.
"Son tipos que muestran una remera y no otra, porque tienen contratos millonarios por las remeras, por los botines, por la pelota y por la gorrita. No seamos tan ingenuos", dijo la panelista García. Y agregó: "No estamos diciendo que Messi es macrista. Es lícito criticar una foto que va a tener tanta repercusión".
Carla Czudnowsky coincidió con García y dijo que le "cayó como el orto" esa foto. Dijo que "ninguno de ellos es inocente". Y le pidió "coherencia" a Messi, que "tenga huevos" para decirle a Macri que no, porque ella no se la hubiera "dejado sacar".
El conductor de Duro de Domar, Pablo Duggan, destacó que Macri sacó "rédito político" con esa foto, que "le mejora la imagen" al expresidente y que Messi "podía haber evitado esa foto". Y contó que "recibió 200 mensajes de gente puteando por esa foto".
Duggan acusó a los futbolistas de millonarios y dijo que cuando un jugador ganó "400 o 500 millones de dólares, es muy difícil no cambiar su forma de pensar". Incluso recomendó ver un video "que está en Youtube, donde el Kun Agüero cuenta cómo se compró un Lamborghini. Ese tipo no es el mismo, le pasaron 500 millones por encima".
En Duro de Domar contrapusieron la aprobación de la Ley de moratoria jubilatoria ese mismo día, un tema en el que Diego Maradona hubiera acompañado, porque tuvo un compromiso militante con los jubilados, según ellos, con la actitud de los últimos campeones del mundo, que recibieron múltiples cuestionamientos.
El siguiente programa de C5N, "Sin lugar para los débiles", que estrenó el martes por la noche, conducido por Fernando Borroni, continuó con esa línea crítica contra los jugadores de la selección, llegando al límite de un panelista, Jorge Elbaum, quien aseguró que a Messi y a Martínez les "impusieron" la foto desde la conducción de la FIFA, como si fueran autómatas que solo pueden obedecer.
La polémica con María Seoane
También la periodista K María Seoane se descargó contra el capitán y el arquero de la selección nacional campeona del Mundial, desde su cuenta de Twitter. Primero puso: “'Creímos que eran héroes, pero son 2 millonarios cagadores como él'. El comentario de un empleado de una estación de servicio sobre la foto de Messi y Dibu con Macri", escribió la exdirectora de Radio Nacional en la gestión de Cristina Kirchner y actual directora del Centro Cultural Caras y Caretas, del Grupo Octubre que lidera Víctor Santa María.
Pocos después, Seoane agregó: "Messi y Tapia nos dejaron a los argentinos sin la foto de la selección x la historia argentina. Se negaron a ir al balcón de la Casa Rosada. Ahora, posan con Macri. Lástima".
Ambos tuits fueron criticados por decenas de usuarios de Twitter, que trasladaron sus cuestionamientos hacia la periodista militante K, quien decidió borrarlos -el periodista Horacio Cabak llegó a copiarlos y los difundió, para que todos puedan seguir viéndolos-. Y Seoane agrego un nuevo tuit, en el que puso: "Messi es el mejor del mundo. El Dibu el mejor del mundo. Scaloni, un genio total. La Selección nos hizo felices. Pero ya no se pertenecen. Cada gesto de ellos importa hacia el futuro. Cuídense y cuídenos, muchachos".
El siguiente tuit de María Seoane fue "CFK Es La Dueña De Los Votos". Pero eso ya es parte de otra historia.