La U y Jockey dan un paso más en la Liguilla
Universitario venció a Santiago LT 25 a 10 y el albirrojo derrotó de manera agónica a Tigres 25 a 24. Quedaron a un triunfo de asegurar su lugar en el Súper 10.
Universitario RC y Jockey Club, ambos de Salta, siguen en competencia en la Liguilla de reclasificación del Regional del NOA luego de ganar sus respectivos partidos de ayer, que se jugaron en la cancha principal de la U, en El Huaico. Los verdes vencieron 25 a 10 a Santiago Lawn Tennis, mientras que el quince albirrojo derrotó en la última acción del juego a Tigres por un agónico 25 a 24.
En los otros dos encuentros de la Liguilla cayeron los restantes equipos salteños que estaban en competencia. Cardenales venció 25 a 14 a Tiro Federal y Jockey Club de Tucumán se impuso 31 a 22 sobre Gimnasia y Tiro. Con estos resultados, Cardenales enfrentará al Jockey de Salta y el Jockey tucumano irá contra Universitario de nuestra ciudad en las semifinales de la reclasificación.
Los ganadores de esa instancia asegurarán su lugar en el Súper 10 de 2023 y quienes pierdan disputarán la zona Ascenso. La Liguilla cerrará con la final que solo definirá quiénes ocuparán los puestos nueve y diez de la zona campeonato en la próxima temporada. Universitario y Jockey están a un solo triunfo del objetivo en este último tramo del Regional, en el caso de la U de mantener su lugar en el Súper 10 y para los dela rotonda de Limache significaría el ascenso.
En el primer turno la U se aseguró la clasificación con una buena producción y manejando el ritmo de juego durante casi todo el encuentro. Los santiagueños se pusieron adelante con un drop, pero la U respondió con la misma moneda a través de Eliseo Morales, quien luego llegó al try en una clásica maniobra de velocidad y quiebre de cintura para dejar sin opciones a la defensa rival. El marcador para el local lo completaron Mariano García Ascárate con dos conversiones y un penal y Ezequiel García Ascárate con dos tries.
El segundo partido tuvo un dominador claro y fue Tigres RC, que debió quedarse con la victoria; al minuto 40 del complemento los de San Lorenzo ganaban 24 a 18, parecía que el encuentro iba a terminar así, pero el albirrojo se mantuvo a distancia de un try y una conversión para dar vuelta el marcador, repitiendo la historia de las semis por el ascenso directo.
La última pelota quedó en manos del Jockey, que construyó una jugada del mediocampo hacia la derecha que terminó con el ingreso de Joaquín Cornejo en el ingoal; el try lo dejó uno abajo (24-23) y de los dos puntos del triunfo se encargó Mateo López Fleming. La patada a los palos fue perfecta para la alegría del Jockey y la bronca de Tigres. En el final hubo algunas escaramuzas que no pasaron a mayores.